27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Orgullo Gay

Decenas de miles de personas se congregaron en las calles de Berlín , para celebrar la reciente ley aprobada sobre el matrimonio entre homosexuales, en el desfile del orgullo gay.

Las calles de Londres (Inglaterra) se repletaron de miles de ciudadanos que participaron de la marcha del orgullo LGTBI.

Los colores del arcoíris podían distinguirse a lo lejos. En Jesús María, frente al Ministerio de Trabajo, fue la concentración de la marcha LGBTI, la décimo sexta en el país. El lema de esta convocatoria es confrontacional: #ConLaIgualdadNoTeMetas

Ayer se celebró el día del Orgullo Gay. El Perú no es ajeno a la celebración por los derechos de los colectivos LGBT y también se une a la causa. Varios peruanos forman parte de esta lucha por una sociedad más igualitaria. Sin embargo, no son muchos los que se animan a decir que son gays de manera abierta.

Miles de personas marcharon este sábado en Madrid (España) en demanda de que se amplíen los derechos de la comunidad gay bajo el lema “Por los derechos LGTB en todo el mundo”.

Christian Rosas, vocero del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas ha sido bastante crítico sobre la postura del gobierno frente a la demandas de la comunidad LGBT.

“El Perú está avanzando hacia la igualdad y al derecho de ser felices”, dijo el embajador de los Estados Unidos en este país, Brian A. Nichols, quien participó en la ceremonia de lanzamiento de Presente, asociación que promoverá el respeto hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas.

La existencia de los LGBTI cuestiona toda la maquinaria sexista y conservadora que ha limitado históricamente nuestra visión de la realidad. No existen cuerpos, cerebros o formas de ser específicas para hombres o mujeres. Los seres humanos somos criaturas inherentemente diversas, lo que nos ha permitido ser capaces de manipular el mundo a través de la ciencia y la tecnología. Las personas con una identidad de género u orientación sexual que escapa de las expectativas binarias de la sociedad, sufrimos un rechazo homofóbico que no es más que miedo a perder la capacidad de establecer normas para controlar lo que hacemos con nuestros cuerpos.

Las reacciones por la celebración del día del Orgullo Gay se han plasmado en las redes sociales. Varios personajes públicos peruanos se han unido a la causa usando el hashtag ‘Orgullo2017’.

“#Orgullo2017 El único modo de acabar con conflictos de odio es hacer posible la tolerancia y la libertad de conciencia. #TodosSomosMinoría”. Este fue el mensaje del congresista Kenji Fujimori en Twitter.

Los saludos de los ministerios de la Mujer, Cultura y la Producción a la comunidad de gay, lesbianas, bisexuales y transexuales por el día del Orgullo Gay no ha gustado a todos. El colectivo Parejas Reales lamentó en especial el pronunciamiento de Ana María Romero-Lozada.

La destacada actriz Norma Martínez publicó un breve, pero emotivo mensaje en su cuenta de Facebook para celebrar el Día del Orgullo.

Bruno Ascenzo está en Cusco y celebró de una manera muy particular el día del Orgullo Gay.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó en Facebook una imagen donde saluda “a las y los valientes en su día” al celebrarse el Día del Orgullo Gay en todo el mundo.

[ACTUALIZACIÓN] El año pasado, una concurrida marcha se desarrolló en Lima por el Día del Orgullo Gay, y nosotros estuvimos allí. A pesar de que solo ha pasado un año, los últimos acontecimientos internacionales (como la masacre en Orlando) demuestran que la reivindicación de sus derechos es necesaria, y que sigue más vigente que nunca.

El último viernes fue un día histórico para Estados Unidos y la comunidad LGBTI, porque la Corte Suprema de norteamérica legalizó el matrimonio homosexual en los 50 estados del país más el distrito de Columbia.

“Ante el exterminio del Estado, nuestros cuerpos resisten”, será el lema que este año encabezará la Comunidad Lesbiana, Gay, Trans, Bisexual e Intersexual (LGTBI) en la Marcha del Orgullo.

Los organizadores del desfile del orgullo gay de Seúl (Corea del Sur) afirmaron hoy que llevarán a cabo este evento el próximo 28 de junio, como se hace a nivel mundial, a pesar de que la policía les denegó la autorización para evitar conflictos con grupos religiosos radicales.

Miles de participantes en la celebración del Día del Orgullo Gay en Ámsterdam rindieron homenaje hoy a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, de las que 196 eran holandesas.

Por la celebración del Día Mundial del Orgullo Gay en Estados Unidos, la cantante Lady Gaga confesó que en sus inicios recibió propuestas indecentes.

Cientos de personas marcharon hoy en Lima por el Día Internacional del Orgullo Gay. Los manifestantes pidieron que los crímenes de odio contra la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) sean sancionados severamente.

El cantante español Miguel Bosé no tiene dos hijos, sino cuatro, según reveló él mismo a la revista española Shangay, una publicación dirigida al colectivo de gays y lesbianas.