21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Embajador de EE.UU. en Perú: "Están avanzando hacia la igualdad y al derecho de ser felices"

Brian A. Nichols participó en evento de lanzamiento de Presente, asociación que promoverá el respeto hacia las personas LGBTIQ a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas.

Para el embajador, la mejor manera de caminar hacia la igualdad es
Para el embajador, la mejor manera de caminar hacia la igualdad es "ser visible". (Embajada de Estados Unidos en Perú)
Esther Vargas

Esther Vargas

@esthervargasc

“El Perú está avanzando hacia la igualdad y al derecho de ser felices”, dijo el embajador de los Estados Unidos en este país, Brian A. Nichols, quien participó en la ceremonia de lanzamiento de Presente, asociación que promoverá el respeto hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas.

“Todavía enfrenta muchos retos. Hay discriminación y violencia, pero veo muchos avances importantes que no se pensaban hace diez o veinte años”, dijo Brian A. Nichols en diálogo con Perú21.

Para el embajador, la mejor manera de caminar hacia la igualdad es “ser visible, educar, ser abierto y enfocarnos en el hecho de que todos debemos gozar de los derechos humanos y del derecho a la felicidad y la superación personal”.

Si bien reconoció que todavía en Estados Unidos hay discriminación hacia las personas LGBT, destacó la necesidad e importancia de trabajar día a día para una mejor sociedad. “Y veo que lo mismo se está haciendo aquí, los peruanos lo están haciendo. En Estados Unidos fue un esfuerzo de décadas, pero entre los 90 y el presente hemos visto un cambio profundo en el aspecto legal y también en la aceptación de la sociedad”, indicó Brian A. Nichols, tras detallar que llevan años en el esfuerzo por la igualdad.

“Este mes es un mes de reafirmación de los derechos de todos”, remarcó Brian A. Nichols, tras expresar su saludo a la comunidad LGBTI del Perú en el día del Orgullo Gay e invocar que poco a poco se logre “una sociedad más incluyente”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.