20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EE.UU

Para los ciudadanos de Estados Unidos, tratar de viajar a Corea del Norte será un delito desde el 1 de septiembre debido a una nueva norma que busca proteger a su población y evitar detenciones por el régimen de Kim Jong-un. Solo periodistas y trabajadores sociales pueden trasladarse con autorización previa.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que las Fuerzas Armadas ya no aceptarán ni permitirán el servicio de personas transgénero, a raíz del “tremendo costo médico y los trastornos” que representan.

Al notar que el juez Abel Concha solo estaría considerando en su solicitud de arresto provisorio para el prófugo Alejandro Toledo los argumentos presentados por la Fiscalía por el caso Ecoteva, la Procuraduría pedirá participar en el trámite con el fin de incluir la reparación civil que debe recibir el Estado por los presuntos sobornos entregados al ex presidente.

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EE.UU., publicó hoy los correos electrónicos con los que acordó mantener una reunión con una abogada rusa en junio pasado para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca , Hillary Clinton .

“El Perú está avanzando hacia la igualdad y al derecho de ser felices”, dijo el embajador de los Estados Unidos en este país, Brian A. Nichols, quien participó en la ceremonia de lanzamiento de Presente, asociación que promoverá el respeto hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas.

Luego de detectarse casos de gripe aviar en los estados de Tennessee y Wisconsin, en EE.UU., el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)dispuso suspender las importaciones de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carnes de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de influenza aviar.

Un juez federal admitió una solicitud de los fiscales para que los extranjeros que se unan al equipo de defensa de Joaquín ““El Chapo” Guzmán “:http://peru21.pe/noticias-de-joaquin-chapo-guzman-53086 sean sometidos a un análisis por parte de las autoridades con el objetivo de evitar que sean miembros del cártel de Sinaloa y tengan acceso a pruebas confidenciales.

Hace momentos Donald Trump, se convirtió en el cuadragésimo quinto presidente de EE.UU. y dio un discurso en el que reivindicó su promesa de volver a “America grandiosa otra vez”. Conversamos con el analista internacional, Carlos Novoa, sobre lo dicho por el nuevo mandatario de la importante potencia mundial.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó una resolución en la que reafirma “su convicción de que el diálogo que se está desarrollando entre el gobierno de Venezuela y sectores de la oposición es prioritario y necesario”.

Ricky Martin inició una campaña personal para que el matrimonio gay sea aprobado en EE.UU. utilizando la letra del tema Single Ladies, de Beyoncé, para pedir apoyo. “‘Si tanto te gusta, deberías tener la oportunidad de poner un anillo en su dedo’. Cito a Beyoncé para la campaña de ‘Momento para el matrimonio’. Estamos todos unidos para el matrimonio en igualdad de condiciones”, escribió el cantante en Twitter.

NUEVA YORK (Reuters).– Cuatro personas murieron baleadas en dos incidentes perpetrados por un mismo sujeto. Los ataques ocurrieron en una barbería y en un local de lavado de autos de Nueva York.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acusó directamente a China de los crecientes ataques informáticos contra su país y lo instó a que respete las normas internacionales.

El número de personas enfermas por un brote de meningitis mortal en Estados Unidos, atribuido a un medicamento contaminado, se elevó a 205, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias, que también dijeron que la cifra de muertos se mantenía en 15.

Un veterano del Ejército de Estados Unidos exige al gobierno que lo indemnice con 10 millones de dólares, debido a que una enfermera de la Agencia para los excombatientes le colocó de manera constante bolsas de hielo en el pene después de una cirugía, lo que le habría causado una gangrena por congelación, por lo que tuvieron que cortarle parte del miembro viril.

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, más conocida como ‘La Reina del Pacífico’, se declaró inocente de dos acusaciones de narcotráfico en un tribunal federal de Miami.

La niñera peruana Ada Cuadros fue declarada hoy culpable de homicidio y condenada –sin ningún tipo de beneficio– en Estados Unidos a cadena perpetua, por la muerte en el 2005 de Kyle Lazarchik, un niño de 14 meses de edad que tenía a su cargo.