22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad del Rímac

El fatal accidente de la unidad de Green Bus en el Cerro San Cristóbal ya ha comenzado a generar opiniones divididas respecto a quiénes serían los responsables de lo sucedido: ¿la Municipalidad de Lima o la del Rímac? Al parecer, estarían divididas.

Tras el volcamiento de un bus en el Cerro San Cristóbal en el Rímac, que dejó 9 fallecidos y más de 50 heridos, aún no se definen responsabilidades. Sin embargo, ya están apareciendo los primeros indicios.

Para promover la convivencia responsable de las mascotas dentro de la familia, la municipalidad del Rímac realizó ayer una campaña de vacunación, erradicación de la rabia y desparasitación gratuita donde se atendió más de 300 animales de diversas razas, edades y tamaños.

La Municipalidad del Rímac informó que serenos de ese municipio están brindando seguridad a estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y a los vecinos de la avenida Túpac Amaru, ubicados frente a esa casa de estudios.

Dos bomberos heridos dejó como saldo un incendio que consumió tres puestos de una galería comercial, ubicada en el cruce de las calles Virrey Amat y Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac y a una cuadra del mercado Caquetá.

La falta de coordinación con la Policía de Tránsito generó serios problemas de circulación, en el Rímac, debido al traslado del paradero inicial del Corredor Azul de la avenida Amancaes a la avenida Alcázar.

La Municipalidad del Rímac le ha dado hasta el 15 de junio a la comuna metropolitana para que cambie el paradero inicial del Corredor Azul, el que se ubica en la avenida Amancaes. De lo contrario, no permitirá que ningún bus azul sea estacionado en la zona.

Katty García realiza trabajo comunitario por pelear con Shirley Arica

La modelo Katty García cumple trabajo comunitario en la Municipalidad del Rímac, luego que un juez así lo dictaminara por haberse peleado en una discoteca de Barranco con Shirley Arica, en abril del 2013.

La Municipalidad del Rímac emitió la ordenanza Nº 288, que fija en S/. 3,800 la multa para las personas que no limpien las deposiciones de sus mascotas en la vía pública, jardines, pasajes y cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.

Sporting Cristal anunció que continuará con su intención de construir un estadio propio en el Rímac, pese a que la municipalidad distrital decidió no continuar con el procedimiento administrativo ante los hechos de violencia protagonizados por los barristas de distintos equipos.

La Municipalidad del Rímac dispuso suspender la construcción del estadio de Sporting Cristal tras los últimos enfrentamientos de barras bravas y que han causado la perdida de la vida del barrista de Universitario Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) el 30 de marzo.

La Municipalidad del Rímac multará con S/.1,800 a todos los establecimientos comerciales, industriales y aquellos dedicados a actividades profesionales o de servicios que se nieguen a implementar un sistema de videovigilancia en su interior para proteger a los propietarios y los usuarios de la delincuencia.

Cuando falta menos de un mes para el inicio del año escolar, la Municipalidad del Rímac clausuró el colegio de mujeres Mercedes Cabello de Carbonera por carecer de licencia de construcción y certificado de Defensa Civil.

La Municipalidad del Rímac clausuró hoy de manera temporal unos 400 puestos del Mercado de Frutas, situado en el trébol de Caquetá, los cuales no contaban con autorización del Instituto de Defensa Civil para su funcionamiento.

La Municipalidad del Rímac desalojó a más de 200 ambulantes que ocupaban la vía pública del trébol de Caquetá y mejoró el ornato de ese sector, en el que proliferaba el desorden, la suciedad y la inseguridad, señaló el alcalde Enrique Peramás.

Mientras la Alcaldía del Rímac asegura que el Consorcio Taurino Lima *no ha cumplido con entregar todos los documentos *para realizar la corrida de toros en Acho, dicha compañía afirma que sí los hizo.

Mientras la Alcaldía del Rímac asegura que el Consorcio Taurino Lima no ha cumplido con entregar todos los documentos para realizar la corrida de toros en Acho, dicha compañía afirma que sí los hizo.

La Municipalidad del Rímac prohibió las corridas de toros en la Plaza de Acho mientras la empresa Taurolima, que organiza este tipo de eventos, no solicite una autorización municipal.

La Municipalidad del Rímac informó que no permitirá las corridas de toros en la Plaza de Acho mientras que la empresa Taurolima, que organiza este tipo de eventos, no cuente con la autorización respectiva.

Diez hostales que no ofrecían las medidas de seguridad y sanidad adecuadas para sus huéspedes y otros hospedajes que funcionaban como prostíbulos, fueron clausurados por la Municipalidad del Rímac.

Debido a los conciertos de Alejandro Sanz y The Cure, Cristal no podrá jugar en el Nacional sus partidos de Copa ante Tigre (28-2) y Palmeiras (17-4), respectivamente, por lo que tendrá que cambiar de horario o buscar otra sede. Más allá del malestar que eso genera, existe una solución futura pues la Municipalidad del Rímac entregará al club un terreno en concesión para la construcción de un estadio con un aforo de 25 mil espectadores.

El sueño del estadio propio va camino a hacerse realidad para Sporting Cristal. Felipe Cantuarias, presidente del club celeste, anunció que la Municipalidad del Rímac entregará un terreno en concesión a la institución para la construcción de un escenario deportivo con aforo para 25 mil personas.

La Municipalidad del Rímac prohibió la instalación de paneles y avisos publicitarios en las viviendas, ya sea a favor o en contra del proceso de revocatoria, y advirtió que los vecinos que lo permitan serán multados con S/.11,100.

La Municipalidad del Rímac prohibió la instalación de paneles y avisos publicitarios en las viviendas, ya sea a favor o en contra del proceso de revocatoria, y advirtió que los vecinos que lo permitan serán multados con S/.11,100, equivalente a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Funcionarios de la Municipalidad del Rímac clausuraron las pollerías Norky, ubicada en la avenida Alcázar, y Roky’s, situada en la avenida Tarapacá, porque no contaban con certificación sanitaria ni de defensa civil.

La Municipalidad del Rímac multará con S/.500 a aquellas personas que quemen muñecos, llantas u otros materiales en áreas públicas.

Aquellas personas que dañen o utilicen indebidamente la infraestructura urbana y atenten contra el Centro Histórico del Rímac serán multados con S/.1,750 y denunciados penalmente, tal como lo establece la ordenanza 234, informó el municipio del distrito.

Los comerciantes del centro de acopio de aves de Acho, clausurado de forma definitiva el pasado miércoles, presentaron un escrito a la Municipalidad del Rímac para tener una audiencia con el alcalde Enrique Peramás y expresarle el compromiso de subsanar las faltas en las que han incurrido.

Cierran centro de acopio de aves de Acho

La Municipalidad del Rímac, en coordinación con efectivos de la Policía, realizó un operativo en el centro de acopio de aves de Acho, con el fin de clausurarlo definitivamente.

Rímac: Derrumbe sepulta dos viviendas

Un derrumbe sepultó esta madrugada dos viviendas ubicadas en el asentamiento humano Flor de Amancaes, en el Rímac.

Rímac: Muro de concreto dificulta salida de una casa

Un muro de concreto dificulta el ingreso y la salida de una casa en la primera cuadra de la avenida Prolongación Tacna, en el distrito del Rímac, desde el pasado 21 de abril.

La Municipalidad del Rímac inauguró hoy las obras de remodelación del emblemático cerro San Cristóbal, luego de permanecer más de 30 años en abandono.

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, lanzó la convocatoria para recibir propuestas de las empresas privadas sobre la construcción de un moderno teleférico en el cerro San Cristóbal.

Cierran centro de acopio de Acho

La Municipalidad del Rímac clausuró hoy el centro de acopio de aves de Acho, luego de 30 años de funcionamiento informal y por no tener certificado de Defensa Civil ni agua y desagüe, informó el gerente municipal Javier Altamirano.