12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Salud

La tragedia de la familia Condori Ambrosio continúa tras el accidente en el cerro San Cristóbal. La cobertura del SOAT se está agotando y la salud de dos de las víctimas, la pareja de esposos, Lizandro Condori y Celia Ambrosio, es incierta.

Huarmey está bajo las aguas y en total abandono. Así lo comprobó la ministra de Salud, Patricia García , quien visitó la ciudad tras los huaicos y desbordes.

La inesperada visita de la ministra de Salud, Patricia García al hospital Santa Rosa de Piura acabó con una llamada de atención a las autoridades del centro de salud. ¿Qué pasó?

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, afirmó a Perú21 que si bien la ministra de Salud, Patricia García, trató con “guantes de seda” al ex asesor Carlos Moreno, no podría “aventurarse a hablar” de una eventual interpelación o censura a dicha funcionaria.

La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República citó para este martes a la ministra Patricia García. En la agenda, según un documento recibido por la cartera de Salud, se encuentra el caso Shirley Meléndez.

La ministra de Salud, Midori de Habich, dijo que el nuevo pliego de reclamos presentado por la Federación Médica, a tan solo seis meses de la implementación del petitorio anterior, es inviable para la caja fiscal y reiteró que se descontará al personal que no vaya a trabajar.

La ministra de Salud, Midori de Habich, admitió que existe un desabastecimiento de vacunas contra la polio para recién nacidos, tal como lo advirtió Perú21 el pasado sábado.

El anteproyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación sexual ha generado polémica en los últimos días. Así, si bien la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, dijo el viernes que este tema debe ser visto con “espíritu religioso”, la titular del sector Salud, Midori de Habich, señaló que en este momento se debe respetar la ley vigente.

No se sabe cuántos ni cuándo, pero es un hecho que en los próximos días habrá una recomposición ministerial, según confirmó una fuente gubernamental a Perú21.

No se sabe cuántos ni cuándo, pero es un hecho que en los próximos días habrá una recomposición ministerial, según confirmó una fuente gubernamental a Perú21.

La gestión de la ministra de Salud, Midori de Habich, fue duramente cuestionada ayer por los representantes de los partidos de oposición durante la interpelación en su contra en la sesión plenaria del Congreso, procedimiento que se prolongó por casi ocho horas.

La gestión de la ministra de Salud, Midori de Habich, fue duramente cuestionada por los representantes de los partidos de oposición durante la interpelación en su contra en la sesión plenaria del Congreso, procedimiento que se prolongó por casi ocho horas.

Después de la huelga médica que duró un mes y que afectó a gran cantidad de pacientes, ahora la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) anunció que acatará una paralización indefinida a partir del miércoles 18 de setiembre en demanda de mejoras salariales.

La huelga indefinida que acatan los médicos desde hace 26 días y que desató una crisis en el sector Salud parece llegar a una solución. Una reunión que sostuvo ayer la Federación Médica Peruana (FMP) con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tuvo buenos resultados y se espera que en las próximas horas los galenos retornen a sus centros de salud.

Tras el otorgamiento de facultades por parte del Congreso al Ejecutivo para reformar el sector Salud, la titular de la cartera, Midori de Habich, aseguró que hay los recursos para un incremento salarial a los médicos y al personal de salud en su conjunto.

El cáncer representa la segunda causa de mortalidad en el país, por lo que se le ha dado un enfoque de salud pública para revertir el hecho de que el 75% de pacientes detecta este mal cuando ya están en los estadíos 3 y 4, es decir, en estados muy avanzados, indicó hoy la ministra de Salud, Midori de Habich.