20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Indignante: Así encontró la ministra de Salud el Hospital de Huarmey

A través de un video publicado en el Facebook del Ministerio de Salud, la funcionaria informó las condiciones actuales en las que se encuentra el establecimiento.

Esta es la triste realidad el Hospital de Apoyo de Huarmey. (Foto: Captura de pantalla)
Esta es la triste realidad el Hospital de Apoyo de Huarmey. (Foto: Captura de pantalla)

Huarmey está bajo las aguas y en total abandono. Así lo comprobó la ministra de Salud, Patricia García , quien visitó la ciudad tras los huaicos y desbordes.

A través de un video publicado en el Facebook del Ministerio de Salud, la funcionaria informó cuáles son las condiciones actuales del Hospital de Apoyo de Huarmey.

Lo que encontró fue una triste realidad. El establecimiento está completamente inundado por el agua y barro de los huaicos y la infraestructura está por colapsar.

Instalaciones como la sala de operaciones y la sala de parto están en condiciones precarias. La ministra lamentó el hallazgo porque las máquinas que se encontraron en el lugar estaban casi nuevas.

El Minsa reportó que personal de salud, entre ellos el director del hospital, rescataron a ocho pacientes del lugar, dos de ellas cesareadas. Además, se descartó víctimas mortales.

“Evacuamos a los pacientes al techo del hospital. Allí han pernoctado toda la noche. Se les sacó en botes hacia el puesto de salud La Victoria, donde los patrulleros nos recibieron”, señaló uno de los médicos del hospital.

La ministra Patricia García viajó el día domingo junto a dos grupos de brigadistas a Casma y Huarmey, para brindar ayuda y atención a los damnificados por las lluvias y huaicos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.