24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Ministra de Salud halló medicina dañada en hospital de Piura

Patricia García encontró un gran lote de medicamentos inmovilizados en el nosocomio Santa Rosa, y otros productos mojados por la lluvia.

García fue acompañada de las autoridades locales de salud al almacén y descubrió un panorama que la indignó.
García fue acompañada de las autoridades locales de salud al almacén y descubrió un panorama que la indignó.

La inesperada visita de la ministra de Salud, Patricia García al hospital Santa Rosa de Piura acabó con una llamada de atención a las autoridades del centro de salud. ¿Qué pasó?

La titular de Salud encontró ayer un gran lote de medicamentos inmovilizados en el hospital Santa Rosa de Piura, y otro lote de medicina que estaba mojado por las lluvias.

García dijo que esa medicina era muy solicitada por la población, y que pediría realizarle un muestreo para que sea usada por los usuarios de los servicios de salud.

La titular de Salud fue a dicho nosocomio y allí recibió quejas de los pacientes, quienes le dijeron que no recibían todos los medicamentos de la receta.

García fue acompañada de las autoridades locales de salud al almacén y descubrió un panorama que la indignó.

La explicación

César Morón, director regional de Salud de Piura, dijo, según El Comercio, que los medicamentos estaban inmovilizados porque “la anterior gestión los tenía en los pasillos, a la intemperie, y la norma de salud dice que deben inmovilizarse hasta que el Minsa asegure que se puedan usar”.

Morón añadió que evaluaron contratar un laboratorio particular para que haga dicha evaluación, pero que el costo era superior al precio de todo el lote. “Pero también hubo un poco de descuido”, admitió Morón.

La ministra García dijo que hará las gestiones para que se haga el muestreo y dicha medicina pueda ser usada por los pacientes de dicho nosocomio.

Sobre la basura acumulada en el local donde funcionará el hospital de campaña del Minsa, Morón dijo que ya se le ha cursado una carta notarial a la contratista que se encarga de los residuos para que limpie a la brevedad. De lo contrario se buscará otro proveedor.También anunció que adquirirán contenedores de basura.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.