22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Memoria

El Jefe de Neurología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, Marco Zúñiga Gamarra, alertó sobre los casos de pérdida de memoria en adultos mayores a causa del abandono familiar, la depresión, ansiedad y enfermedades crónicas.

El mejor horario para estudiar será siempre las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde. Pero ten cuidado: el estrés crónico puede causar daños en la memoria a corto plazo.

Entre las novedades científicas de la semana encontramos una prueba para detectar el cáncer de cólon y un estudio sobre los genes que determinan la conducta violenta.

Lumosity es una plataforma digital –desarrollada por neurocientíficos de las universidades de Berkeley y Standford–que busca potenciar el funcionamiento del cerebro. Es como un gimnasio mental que ofrece rutinas y desafíos diarios para tener mejor memoria, concentración y capacidad de conectar cosas. Visite www.lumosity.com.

Conocido con los apelativos ‘La Voz’ y ‘El Cantante de los Cantantes’, el sonero Héctor Lavoe cumplió ayer 20 años de fallecido y su recuerdo permanece latente en la memoria de miles de sus admiradores.

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya estableció el 17 de abril de 2014 como fecha límite para la presentación de la memoria de Bolivia y el 18 de febrero de 2015 para la entrega de la contramemoria de Chile, informó el Gobierno chileno.

Oscar Pistorius honró con una ceremonia la memoria de su novia Reeva Steenkamp, a quien mató el pasado 14 de febrero. La reunión se realizó en estricto privado en la casa de su tío Arnold, donde el atleta está hospedado desde que salió en libertad bajo fianza el viernes.

Meditar es una actividad milenaria. Lejos de ser una actividad para “pasar el rato”, se trata de una disciplina que aporta diversos beneficios a quienes la practican.

Meditar es una actividad milenaria. Lejos de ser una actividad para “pasar el rato”, se trata de una disciplina que aporta diversos beneficios a quienes la practican. Se sabe que ayuda a mejorar la respiración, reduce el estrés y potencia la memoria y concentración. Asimismo, un estudio de la Universidad de Wake Forest halló que las personas que meditan desarrollan una mayor resistencia al dolor físico. Por otra parte, una investigación del Centro Médico de Wisconsin determinó que meditar reduce el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Mientras que científicos de la Universidad de California descubrieron que la práctica constante y rigurosa de la meditación podría retrasar el envejecimiento celular. ¿Se anima a meditar?

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

Cerego es una aplicacpión en línea orientada a la educación. Emplea técnicas de ciencia cognitiva para entrenar la memoria y fortalecer el aprendizaje. ¿Qué hace exactamente? Pues pregunta cosas como cuál es la capital de determinada ciudad o el año en que ocurrió cierto evento histórico.

Cerego es una aplicación en línea orientada a la educación. Emplea técnicas de ciencia cognitiva para entrenar la memoria y fortalecer el aprendizaje. ¿Qué hace exactamente? Pues pregunta cosas como cuál es la capital de determinada ciudad o el año en que ocurrió cierto evento histórico. Para mejorar el proceso, como bien informa el portal New Scientist, Cerego también tiene la capacidad de “aprender”, ya que toma nota de los detalles a la hora que usted responde los tests que le proporciona: cuánto tiempo se demora, qué preguntas evita contestar, en fin. En función a esta data, el programa determina estrategias para asegurarse de que usted aprenderá. Sepa más sobre el programa en: cerego.com.

La ciencia demuestra que el consumo de marihuana a temprana edad daña seriamente las habilidades cognitivas y la memoria. Sin embargo, en nuestro país, el consumo de esta droga aumenta peligrosamente entre los adolescentes y, lo que es peor, la iniciación en este vicio es ahora a los 12 años, según un último estudio de Cedro.

LONDRES (BBC).– Un grupo de científicos británicos ha finalizado un nuevo estudio sobre el tabaquismo en el que concluyen que dicho hábito “pudre” el cerebro, dañando la memoria, el aprendizaje y el razonamiento, además de los daños físicos que causa.

Autoridades alemanas, encabezadas por la canciller Angela Merkel, rindieron homenaje al casi medio millón de víctimas gitanas asesinadas durante el régimen nazi en la inauguración de una obra conmemorativa en Berlín.

Ediciones de ‘El valor de la verdad’ serán en memoria de Ruth Thalía Sayas

Previo a la participación del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en El Valor de la Verdad, Beto Ortiz dedicó unos minutos para hablar otra vez sobre la muerte de Ruth Thalía Sayas Sánchez, la primera concursante de su espacio que fue asesinada por su expareja Bryan Romero Leiva.

Esta vez, Lady Gaga se rapó la parte trasera de la cabeza en honor a la madre de su amigo fotógrafo Terry Richardson.

BERLÍN (DPA).– Investigadores del Hospital Universitario Charité de Berlín (Alemania) y del Centro Max Delbrück de Medicina Molecular sostienen que la hemodiálisis podría ser una vía para combatir la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

¿Es posible que algunas formas del Alzheimer sean provocadas por una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo combate sus propias defensas?

MÉXICO (DPA).– Luego de las informaciones sobre sus presuntos problemas de memoria, el escritor colombiano Gabriel García Márquez se mostró alegre y de buen semblante en México, país donde reside.

RÍO DE JANEIRO (DPA).– Científicos brasileños descubrieron una proteína que protege las neuronas contra el avance del mal de Alzheimer, con potencial para convertirse, en el futuro, en un tratamiento contra dicha enfermedad.

El actor Sylvester Stallone pidió respeto a la memoria de su hijo Sage Stallone, que falleció en su residencia. “Cuando un padre pierde a un hijo, no hay dolor más grande. Por eso imploro a la gente a respetar su memoria y sentir compasión por su amorosa madre, Sasha. Fue nuestro primer hijo y fue el centro de nuestro universo. Esta pérdida se sentirá durante el resto de nuestras vidas”, declaró al portal TMZ.

¿Sabes como incrementar la memoria de tu Mac? Solo debes insertar el dispositivo Nifty MiniDrive en la ranura para tarjetas SD y podrán obtener hasta 64 Gb de almacenamiento ‘permanente’. Si bien no se trata de una cantidad considerable, al menos te sacará de varios apuros. El dispositivo aún se encuentra en fase de proyecto.

Es cierto: las drogas ilegales causan severos problemas en los menores. Pero hay un producto legal que es igual de nocivo y que se ofrece libremente. Se trata del alcohol.

04/07/12 |

Servicios.21

0

PREVENCIÓN El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas del Ministerio de Salud (Minsa) ofrecerá un curso gratuito para personas con problemas de memoria.

ESTOCOLMO (Tomado de la BBC).– Una nueva vacuna llamada CAD 106 mostró, por primera vez, que sus efectos pueden ser bien tolerados por los humanos y que previene la acumulación de depósitos en el cerebro que, se cree, causan el mal de Alzheimer.

Por primera vez una vacuna logra resultados exitosos en la prevención de la acumulación de depósitos en el cerebro que se cree causan Alzheimer. En los esnsayos preliminares con humanos la vacuna demostró ser segura y no produjo efectos secundarios.

Lejos de la exposición pública desde hace muchos años, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, de 85 años, está enfermo y perdiendo la memoria, según contó uno de sus más cercanos amigos, Plinio Apuleyo Mendoza.

Las enfermedades aquejan a la cantante estadounidense Sheryl Crow. Después de ser diagnosticada con cáncer de mama en el año 2006, la artista de música country reveló ahora que tiene un tumor en el cerebro.

Las enfermedades aquejan a la cantante estadounidense Sheryl Crow. Después de ser diagnosticada con cáncer de mama en el año 2006, la artista de música country reveló ahora que tiene un tumor en el cerebro.

Una nueva investigación realizada por científicos de las universidades de Wisconsin-Madison y Pensilvania señala haber encontrado una valiosa utilidad: hablar solo nos ayuda a enfocarnos en una tarea.

A dos años y medio de la muerte, la memoria de los humanos disminuye a un ritmo más rápido que en cualquier otro periodo desde que empiezan los problemas de memoria, según un estudio publicado hoy en la revista Neurology.

Ingerir alcohol en cantidades moderadas ayudaría a preservar la salud mental y disminuir el riesgo de demencia o deterioro cognitivo, según un estudio publicado en la revista Age and Ageing.

Investigadores españoles han identificado un mecanismo molecular que, tras ser manipulado, aumentó la capacidad de aprender y retener información en las ratas de laboratorio sobre las que se experimentó.

El actor Kevin Costner pronunciará unas palabras durante el funeral en memoria a Whitney Houston, que se llevará a cabo en la iglesia bautista Nueva Esperanza, en Nueva Jersey.

LONDRES (Tomado de la BBC).– Consumir una dieta alta en calorías puede duplicar el riesgo de sufrir Deterioro Cognitivo Leve (DCL), etapa que se presenta entre la pérdida normal de la memoria por envejecimiento y la primera fase del mal de Alzheimer.

Una dieta alta en calorías puede causar que una persona sea dos veces más propensa a sufrir Deterioro Cognitivo Leve (DCL), el síntoma que denota la pérdida de la memoria y acompaña a las primeras etapas de la demencia.

Neurólogos estadounidenses demostraron que es posible aumentar la memoria mediante la estimulación eléctrica de una determinada zona del cerebro, según un estudio publicado hoy en la revista científica New England Journal of Medicine (NEJM).

El vocalista del grupo Aero-smith, Steven Tyler, desafinó al cantar el himno de Estados Unidos y olvidó parte de la letra cuando lo interpretó, el último domingo, durante un partido de fútbol americano celebrado en Boston.

Abuchearon a Steven Tyler mientras cantaba el himno de Estados Unidos

Reportuit Al vocalista de Aerosmith le falló no solo la voz, también la memoria. El líder la mítica banda de rock cantó el himno nacional de Estados Unidos durante el partido de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) y, en lugar de recibir aplausos por su participación, la tribuna lo abucheó luego de que se equivocara en uno de los versos finales de la canción.

Parodian falta de memoria de Bayly

El escritor Jaime Bayly tomó con bastante humor el comercial de un producto venezolano donde se parodia su falta de memoria.