19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes cómo mejorar la memoria y el aprendizaje?

Sigue estos consejos efectivos para poder estudiar de la mejor forma.

Sigue estos consejos para optimizar el estudio y la memoria. (USI)
Sigue estos consejos para optimizar el estudio y la memoria. (USI)

El mejor horario para estudiar será siempre las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde. Pero ten cuidado: el estrés crónico puede causar daños en la memoria a corto plazo.

A continuación, algunos consejos para estudiar de la mejor forma:

Visualizar
Para fijar los elementos en la memoria, hay que crear imágenes en la mente que representen los conceptos. Estimule su imaginación.

Palacio de la memoria
Es una técnica que consiste en crear mentalmente una ruta con puntos de referencia, a fin de colocar en estos la información que se desea guardar.

Alimentación
La dieta adecuada fortalece el cerebro. El consumo frecuente de vegetales, frutas y productos con DHA (como pescados grasos, almendras y huevos).

Ambiente
El espacio de estudio debe tener las menores distracciones posibles. Desconéctese de los aparatos electrónicos y aplicaciones que no le sean útiles.

Ejercicios continuos
Aprender un nuevo idioma, invertir tiempo en juegos de mesa, resolver crucigramas son algunas actividades para ejercitar la memoria.

Tres enemigos del cerebro
Mala dieta, sueño deficiente y consumo de sustancias como alcohol y tabaco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.