24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mateo Silva-Martinot

Mateo Silva-Martinot (22), hijo del ex ministro José Luis Silva-Martinot, continuara recluido en el penal de Cañete y, desde allí, afrontará el proceso que se le sigue por atropellar dos veces, en presunto estado de ebriedad, a Alejandro Ballón Siles (26) en el bulevar de Asia, el pasado 14 de marzo.

El domingo 22 de marzo de 2015, la jueza Haydée Pérez dictó nueve meses de prisión preventiva para Mateo Silva-Martinot, acusado de atropellar dos veces a Alejandro Ballón Siles en el Boulevar de Asia. El proceso aún está en etapa de investigación y los documentos que explican la medida son reservados.

Mateo Silva-Martinot: Padre afirmó que encarcelan a su hijo por ser ex ministro

Tras conocer que su hijo Mateo Silva-Martinot cumplirá 9 meses de prisión preventiva por atropellar el sábado 14 de marzo a Alejandro Ballón Siles, el ex ministro José Luis Silva-Martinot, padre del acusado, aseguró que la pena impuesta por la jueza Inés Pérez Saavedra es porque él fue ministro de Estado.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Mateo Silva-Martinot (22), hijo del ex ministro de Comercio Exterior José Luis Silva-Martinot, por atropellar en dos oportunidades al joven Alejandro Ballón Siles (26) en el bulevar de Asia, el sábado pasado.

Luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia ordenara la detención de Mateo Silva-Martinot por haber atropellado a un joven en el boulevard de dicho distrito, el hijo del ex ministro se presentó a la 1:00 p.m. ante el Juzgado de Paz de Asia.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia ordenó hoy la detención preliminar de José Mateo Silva-Martinot Durand, hijo del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo José Luis Silva-Martinot, investigado por atropellar a Alejandro Ballón Siles la madrugada del domingo en el bulevar de Asia (Cañete).

Luego que Mateo Silva-Martinot y su abogado, Julio Rodríguez, salieran públicamente a afirmar que fueron ellos quienes solicitaron a la Fiscalía y a la Policía que se realice la prueba de dosaje etílico, agentes de la comisaría de Asia – encargados de la investigación – aseguraron a Perú21 que existen dos actas que confirman la negativa del joven a pasar por dichos exámenes.

Mateo Silva-Martinot, hijo del ex ministro de Comercio Exterior José Luis Silva-Martinot, negó que haya querido darse a la fuga luego de que atropellara en dos ocasiones —y bajo los efectos del alcohol— a Alejandro Ballón Siles, joven de 26 años que quedó en coma y con graves lesiones producto del accidente.

Edición Impresa