15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mateo Silva-Martinot, hijo del ex ministro, se entregó a la justicia

Joven que 22 años será puesto a disposición de la Fiscalía de Mala. Se presentó junto a su padre y a su abogado Julio Rodríguez.

Mateo Silva-Martinot se puso a derecho. (RPPTV)
Mateo Silva-Martinot se puso a derecho. (RPPTV)

Luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia ordenara la detención de Mateo Silva-Martinot por haber atropellado a un joven en el boulevard de dicho distrito, el hijo del ex ministro se presentó a la 1:00 p.m. ante el Juzgado de Paz de Asia.

[Mateo Silva-Martinot: Poder Judicial ordenó su detención preliminar]

Como es público, la jueza Haydé Pérez había dispuesto dicha medida por 24 horas. De esta manera, el joven será puesto a disposición de la Fiscalía de Mala, que tendrá ese tiempo para tomarle su manifestación y decidir si solicita la ampliación de detención preventiva al Poder Judicial.

Se informó que el muchacho acudió a la sede judicial junto a su padre, el ex ministro José Luis Silva-Martinot, y a su abogado Julio Rodríguez. En este momento se encuentran tomándole sus generales de ley.

Mateo Silva-Martinot negó fuga tras atropello: “Entré en shock”

Como es público, la madrugada del último sábado, Mateo Silva-Martinot arrolló dos veces a Alejandro Ballón (23) en el estacionamiento del Boulevard de Asia. Luego, según la Policía, se negó a pasar el examen de dosaje etílico y huyó de la clínica San Pablo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.