23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía reitera que hijo de ex ministro se negó a pasar dosaje etílico

Agentes de la comisaría de Asia aseguraron a Perú21 que existen dos actas que confirman la negativa de Mateo Silva-Martinot a pasar por dichos exámenes.

Policía niega versión de la defensa de Mateo Silva-Martinot. (USI)
Policía niega versión de la defensa de Mateo Silva-Martinot. (USI)

Luego que Mateo Silva-Martinot y su abogado, Julio Rodríguez, salieran públicamente a afirmar que fueron ellos quienes solicitaron a la Fiscalía y a la Policía que se realice la prueba de dosaje etílico, agentes de la comisaría de Asia – encargados de la investigación – aseguraron a Perú21 que existen dos actas que confirman la negativa del joven a pasar por dichos exámenes.

[Silva-Martinot negó fuga tras atropello: “Entré en shock”]

Como es público, la noche de ayer a través de un programa televisivo, Rodríguez señaló que fue “el mismo padre de Mateo (el ex ministro José Luis Silva-Martinot) quien le pide al fiscal –y está como testigo el médico- hasta cinco veces, para que (el joven) se someta a la prueba de alcoholemia debido a que ya estaba tranquilo”.

No obstante, este diario se comunicó con los policías que realizaron las pesquisas y estos precisaron que llegaron hasta la clínica San Pablo del Boulevard de Asia para realizar dichos exámenes.

“El joven se negó en dos momentos, uno en presencia del fiscal, según consta en un acta, y otro cuando se acercó el enfermero de Sanidad de la Policía para tomar la respectiva muestra”, detalló un oficial.

[Hijo de ex ministro José Luis Silva-Martinot atropelló a joven y fugó]

Respecto a que Mateo Silva-Martinot habría fugado de la clínica, hecho que ha sido negado por su defensa, el oficial señaló que “es mentira que Mateo salió por la puerta principal de la clínica y eso lo vamos a demostrar con los videos que ya hemos solicitado”.

RECONOCE EXISTENCIA DE ACTA
Tras esta información, este diario se comunicó con Julio Rodríguez quien reconoció que sí sabía sobre la existencia de un acta, la misma que –según dijo- solo llevaba la firma del fiscal y no de su patrocinado.

“Si bien existe un acta, nosotros tenemos como testigos a médicos y enfermeras que vieron que se pidió someter a la prueba a Mateo”, manifestó.

Respecto a la versión de la Policía de que Mateo Silva-Martinot huyó por la puerta posterior de la clínica y que esto quedaría demostrado con las cámaras de seguridad de dicho centro médico, el letrado respondió: “pueden haber videos pero él no se fugó”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.