23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Silva-Martinot negó fuga tras atropello: “Entré en shock y quise buscar ayuda”

Hijo del ex ministro de Comercio Exterior causó graves lesiones a joven de 26 años tras manejar bajo los efectos del alcohol.

Mateo Silva-Martinot dijo que no se dio cuenta del segundo atropello. (USI)
Mateo Silva-Martinot dijo que no se dio cuenta del segundo atropello. (USI)

Mateo Silva-Martinot, hijo del ex ministro de Comercio Exterior José Luis Silva-Martinot, negó que haya querido darse a la fuga luego de que atropellara en dos ocasiones —y bajo los efectos del alcohol— a Alejandro Ballón Siles, joven de 26 años que quedó en coma y con graves lesiones producto del accidente.

[Hijo de ex ministro José Luis Silva-Martinot atropelló a joven]

Según la versión de Silva-Martinot, de 22 años, él se dirigía a su casa cuando Ballón apareció de la “nada” y no pudo “reaccionar”.

“Lo vi muy cerca, no puede reaccionar, lo golpeé. Inmediatamente me estacioné, bajé yo y mis acompañantes para ayudarlo. Y al verlo tendido en el piso lo he tratado de ayudar, he entrado en un estado de shock y lo primero que he tratado de hacer es ir a buscar ayuda”, sostuvo.

Además, el hijo del ex ministro indicó que intentó ir a buscar ayuda y que en su intento atropelló a Ballón por segunda vez sin darse cuenta. “El segundo golpe no me he dado yo cuenta, estaba en estado de pánico tratando de buscar ayuda”, manifestó.

Según André Ballón, hermano de la víctima, fue justamente el segundo atropello el que causó más estragos en su familiar.

“Le desfiguró la cara, le destrozó el tobillo, le dejó una fractura expuesta en la pierna, un brazo roto, dos vértebras fracturadas, diez fracturas en las costillas, entre otras lesiones graves. Además, lo dejó en coma desde el día sábado hasta el día de ayer”, señaló en su cuenta de Facebook.

En tanto, Julio Rodríguez, abogado de Mateo Silva-Martinot, confirmó que su defendido consumió alcohol cuando atropelló a Ballón el pasado sábado en el boulevar de Asia. Indicó que asumirá sus responsabilidades y que responderá ante la justicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.