07.DIC Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mateo Silva-Martinot: Padre afirmó que encarcelan a su hijo por ser ex ministro

José Luis Silva-Martinot dijo que se arrepiente de haber sido ministro porque por ese motivo el Poder Judicial dispuso que su hijo cumpla 9 meses de detención preventiva.

Ex ministro José Luis Silva-Martinot se arrepiente de haber sido ministro. (RPP)

Tras conocer que su hijo Mateo Silva-Martinot cumplirá 9 meses de prisión preventiva por atropellar el sábado 14 de marzo a Alejandro Ballón Siles, el ex ministro José Luis Silva-Martinot, padre del acusado, aseguró que la pena impuesta por la jueza Inés Pérez Saavedra es porque él fue ministro de Estado.

“Cuánto siento haber sido ministro. Me arrepiento de haber sido ministro. Por culpa de haber sido ministro mi hijo ha sido maltratado por la justicia peruana”, indicó el ex funcionario público a la prensa en los exteriores del Juzgado de Asia, en Cañete.

El ex ministro de Comercio Exterior aseguró que el abogado de la familia, Julio Rodríguez, hará las diligencias necesarias “para que se haga justicia”, pues aseguró que la “detención preventiva es la más dura de las formas de tener a una persona en proceso”. Indicó que la prensa ha ejercido una “presión mediática” para que la jueza Inés Pérez Saavedra disponga el encarcelamiento de su hijo.

Por su parte, el hermano de Mateo Silva-Martinot aseguró que este se encuentra tranquilo por la decisión del Poder Judicial, y pidió a la prensa que evite juzgarlo por ser hijo de un ex ministro.

También señaló que su familiar asumirá todas las responsabilidades, y que están a la espera de que Alejandro Ballón dé su versión de los hechos.

Mateo Silva-Martinot es acusado de atropellar a Alejandro Ballón, a quien causó varias lesiones, y de no atenderlo de manera oportuna luego del hecho. Asimismo, se les cuestiona no haber pasado la prueba de dosaje etílico tras el accidente. Fue recluido esta tarde en el penal de Cañete.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.