23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mateo Silva-Martinot: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva

Foto 1 de 7

El hijo del ex ministro José Luis Silva-Martinot afrontará en prisión el proceso que se le abrió por atropellar en presunto ebriedad a un joven en el bulevar de Asia.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Mateo Silva-Martinot (22), hijo del ex ministro de Comercio Exterior José Luis Silva-Martinot, por atropellar en dos oportunidades al joven Alejandro Ballón Siles (26) en el bulevar de Asia, el sábado pasado.

De esta forma, la jueza Inés Pérez Saavedra acogió el pedido efectuado por el fiscal José Eduardo Fiestas Jaramillo, quien solicitó que el joven reciba una condena superior a los 4 años de prisión, ya que lo considera culpable delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro en agravio de Alejandro Ballón Siles.

En la decisión de la magistrada pesó que Mateo Silva-Martinot no se haya sometido a la prueba de dosaje etílico y que no prestara auxilio a Alejandro Ballón Siles una vez que lo embistió con su vehículo.

Además, la magistrada indicó que la doble nacionalidad de Silva-Martinot Durand representa un riesgo de fuga. Asimismo, señaló que el acusado tuvo una conducta evasiva con la justicia el inicio de las diligencias judiciales.

De acuerdo a RPP, el joven será transferido al penal de Cañete para que cumpla con la prisión preventiva dispuesta en su contra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.