20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MATE

El museo Mario Testino (MATE) apostó por la tecnología para este 2017 y, ahora, se convertirá en un espacio en donde la vanguardia y la conexión inalámbrica a Internet (WiFi) estará disponible para los visitantes.

Esta noche el fotógrafo peruano Mario Testino ofrece una fiesta al interior de su museo MATE, en Barranco.

El museo Mario Testino presenta por primera vez, juntas en concierto, a Fifteen Years Old y Pentapolar Birds, dos grandes proyectos de la escena independiente limeña.

La denominada Diosa de Ébano, Naomi Campbell, se convirtió en la gran atracción de la gala benéfica que realizó su amigo el fotógrafo peruano Mario Testino, en el museo MATE de Barranco.

Todo nació como un proyecto editorial: el MATE, la asociación y museo de Mario Testino, les pidió a los fotógrafos Leslie Searles y Musuk Nolte que recorriesen el Perú y que registrasen sus imágenes en un libro que ellos editarían. Después de un año recorriendo el país, Musuk y Searles entregaron su material y Piruw llegó a las librerías… y a las salas del MATE.

En los años 60, en The Factory, su taller neoyorquino, y un poco hastiado de su trabajo plástico, Andy Warhol decidió renovarse y hacer, entre otras cosas –como producir a esa maravilla musical llamada Velvet Underground-, cine.

El Museo Mario Testino (MATE) inauguró hoy su nueva Sala de Exhibiciones Temporales con la obra Los Suelos, primera exposición individual en Lima de la artista peruana Ximena Garrido-Lecca.

20/10/13 |

En tránsito

0

Somos libres, en el MATE Somos Libres reúne parte de la colección de arte de Mario Testino. Este jueves 24, a las 7:20 p.m., hay un conversatorio sobre arte contemporáneo. Pedro de Osma 409, Barranco.

13/10/13 |

En tránsito

0

SOMOS LIBRES Mario Testino no solo es un gran fotógrafo sino, también, un competente coleccionista de arte. En Somos libres hay piezas de Cindy Sherman, Vik Muniz, Paul McCarty, Keith Haring y otros. Véala en Mate (Pedro de Osma 409, Barranco). Entradas a 5 y 15 soles.

Mario Testino fue condecorado por la Municipalidad de Barranco por su destacada trayectoria profesional y el permanente impulso que brinda a la promoción de la cultura.

Mario Testino, reconocido como uno de los mejores fotógrafos del mundo y allegado a la familia real británica, recibirá de manos de la reina Isabel II la condecoración de Oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico por sus servicios a la fotografía y al bien social. Dicha condecoración se realizaría en setiembre.

MATE se incorpora a Google Art Project

MATE, la asociación de Mario Testino, se ha convertido en la segunda institución peruana en formar parte del Google Art Project, que reúne a más de 250 museos y galerías de diversos países alrededor del mundo, entre los que destacan The Metropolitan Museum of Art (MET) y MoMA en Nueva York, Tate Britain y The National Gallery en Londres, entre otros.

El fotógrafo peruano Mario Testino realizó un trabajo gráfico dedicado al Perú en la revista francesa Vogue.

La conductora argentina Susana Giménez fue homenajeada la noche del viernes por su gran amigo Osvaldo Cattone tras finalizar la obra 8 mujeres –que él dirige– en el teatro Marsano.

Celebridades felicitan a Mario Testino por MATE

La inauguración de la fundación del fotógrafo Mario Testino en Lima fue felicitada por diversas celebridades del mundo del espectáculo.

El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino celebró anoche la apertura de la asociación cultural MATE con la presencia de diversas personalidades nacionales y del exterior.

El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino celebró anoche la apertura de la asociación cultural MATE con la presencia de diversas personalidades nacionales y del exterior.

El reconocido fotógrafo Mario Testino regresó al Perú para presentar la asociación cultural MATE, que se inaugurará mañana con la exposición Todo o nada, donde se apreciará retratos de artistas como Demi Moore, Kate Moss y Jennifer Aniston, entre otras famosas.

El reconocido fotógrafo Mario Testino regresó al Perú para presentar la asociación cultural MATE, que se inaugurará mañana con la exposición Todo o nada, donde se apreciará retratos de artistas como Demi Moore, Kate Moss y Jennifer Aniston, entre otras famosas.

Mario Testino inauguró su asociación MATE

La primera dama Nadine Heredia asistió hoy a la inauguración de la Asociación Mario Testino (MATE) en Barranco.

El famoso fotógrafo peruano Mario Testino llegó a Lima para ultimar detalles de lo que será la inauguración de su fundación MATE.