25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MATE: Se inaugura muestra ‘Los Suelos’ de Ximena Garrido-Lecca

Exposición permanecerá abierta al público hasta el 24 de agosto en la nueva Sala de Exhibiciones Temporales del Museo Mario Testino.

‘Los Suelos’ de Ximena Garrido-Lecca se expone en el MATE. (Difusión)
‘Los Suelos’ de Ximena Garrido-Lecca se expone en el MATE. (Difusión)

El Museo Mario Testino (MATE) inauguró hoy su nueva Sala de Exhibiciones Temporales con la obra Los Suelos, primera exposición individual en Lima de la artista peruana Ximena Garrido-Lecca.


La muestra, curada por Miguel Lopez, consta de una escultura principal titulada Líneas de Fuga (2014) que presenta una serie de tubos de cobre entretejidos con junco, además de los videos Yacimientos (2013) y Contornos (2014).

Los Suelos reúne elementos escultóricos y de video, que en conjunto examinan procesos transformativos del paisaje rural, así como ciclos de cambios en la cultura vernacular, surgidos a raíz de la modernización”, contó la artista, que vive y trabaja entre Londres y Lima.

DATOS

- Los Suelos va desde el 26 de junio al 24 de agosto en MATE – Museo Mario Testino, ubicado en Av. Pedro de Osma 409, Barranco.

- La tarifa de ingreso es de S/.3.00 y el horario de atención es de martes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas