30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lady Guillén

Terribles recuerdos. A la conductora de ‘Tengo algo que decirte’ de Latina, Lady Guillén, aún se le desbordan las emociones al recordar la tormentosa relación con su ex pareja, el cumbiambero Rony García.

La sorpresas no cesan para Carmen Castro. La imitadora de ‘La India’, quién acaba de ganar la última temporada del programa ‘Yo Soy’, fue invitada al programa ‘Tengo algo que decirte’, de Lady Guillén, y allí recibió una emotiva propuesta de su pareja.

Ante las continuas amenazas de muerte que viene recibiendo por parte del grupo de Facebook llamado ‘Legión Halk’, la conductora del programa ‘Tengo algo que decirte’, Lady Guillén decidió denunciar este hecho un su espacio televisivo.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que Ronny García fue trasladado al penal de Chincha esta noche.

Ronny García fue capturado en la tarde del último jueves en su vivienda ubicada en el Rímac luego de que la Corte Suprema de Justicia lo sentenciara a siete años de prisión efectiva por agredir salvajemente a Lady Guillén.

El último jueves 29 de diciembre y luego de estar prófugo de la justicia durante poco más de 3 semanas, la Policía Nacional logró capturar a Ronny García, agresor de Lady Guillén, quien estaba escondido en su vivienda ubicada en el Rímac.

El Ministerio del Interior incluyó a Ronny Miguel García Guzmán en la lista de Los más buscados, y ofreció 15 mil soles a quien brinde información sobre el paradero del cantante, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el 5 de diciembre.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad presentado por la defensa de Lady Guillén para que se revoque la prisión suspendida a la que fue sentenciado Ronny García por agredirla brutalmente, por prisión efectiva.

Ronny García vuelve a ser acusado de agresión, pero esta vez por su actual pareja, Karla Solf, quien – en una conversación con el programa Nunca más – reveló que fue golpeada por el excantante, quien también golpeó a Lady Guillén años atrás.

Gisela Valcárcel, conductora de El gran show, se solidarizó con las mujeres víctimas de violencia y resaltó la iniciativa de Lady Guillén de liderar la marcha ‘Ni Una Menos’. Además, calificó de “loco” y “sinvergüenza” a Ronny García, agresor de la ahora abogada.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) una pronta indagación sobre los fallos judiciales de los casos de Cindy Contreras y Lady Guillén, quienes fueron agredidas por sus exparejas Adriano Pozo y Ronny García, respectivamente, a fin de evaluar si los jueces incurrieron en inconducta funcional al no dar dictar prisión efectiva para los acusados.

Estos días, luego del indignante fallo que puso en libertad a su agresor, la historia de Lady Guillén está en casi todos los medios. (De hecho, su rostro desfigurado es nuestra portada de hoy). Su caso no es el único y justo por eso es que su testimonio se vuelve importante: visibiliza las cifras de una realidad insostenible.

Las cifras tienen fama de ser impersonales, de reducir a un simple número los testimonios del sufrimiento. Sin embargo, estas —dadas por el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables — son necesarias para que quede clara la magnitud del problema:

Ronny García, quien propinó una brutal agresión a su expareja Lady Guillén, fue condenado a 4 años de prisión suspendida por los delitos contra la vida, el cuerpo y salud, en un sentencia polémica por la gravedad de dicha agresión.

Rony García salió libre y pidió perdón a Lady Guillén

El cantante de cumbia Rony García recobró su libertad el último viernes tras permanecer recluido más de dos años en el penal Miguel Castro Castro, luego de que el Juzgado Permanente de Puente Piedra ordenara su internamiento para que afronte un proceso por agredir físicamente a su ex pareja, la bailarina Lady Guillén.

Internan en el penal Miguel Castro Castro al cantante de cumbia Rony García

Después de permanecer en la carceleta del Palacio de Justicia, el cantante de cumbia Rony García, acusado de agredir físicamente a su expareja Lady Guillén, fue recluido en el penal Miguel Castro Castro, San Juan de Lurigancho.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org

Edición Impresa