24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ronny García: Sala que preside Javier Villa Stein dejó al voto pedido para que regrese a la cárcel [Video]

En 15 días hábiles la Corte Suprema deberá decidir si le revoca la prisión suspendida a la que el cantante fue sentenciado por agredir a Lady Guillén por prisión efectiva.

Sala que preside Javier Villa Stein dejó al voto pedido para que Ronny García regrese a la cárcel. (USI)
Sala que preside Javier Villa Stein dejó al voto pedido para que Ronny García regrese a la cárcel. (USI)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad presentado por la defensa de Lady Guillén para que se revoque la prisión suspendida a la que fue sentenciado Ronny García por agredirla brutalmente, por prisión efectiva.

Tras escuchar los argumentos del Fernando Montes Díaz, abogado de Lady Guillén, la sala que preside Javier Villa Stein tendrá un plazo de 15 días hábiles para tomar decidir si el cantante regresa a la cárcel. Asimismo, en el pedido, se ha solicitado que se incluya el delito de secuestro y un incremento de la reparación civil.

Ni Ronny García ni su abogado acudieron a la audiencia, hecho que fue cuestionado por el juez supremo Javier Villa Stein al tomar en cuenta la gravedad de las acusaciones en su contra y la necesidad de que presente su descargo. “Al parecer el señor está conforme con su sentencia”, comentó.

Como se recuerda, el julio de este año, Ronny García fue condenado a 4 años de prisión suspendida por los delitos contra la vida, el cuerpo y salud, por la brutal golpiza que le propinó a Lady Guillén cuando eran pareja, sentencia que fue considerada polémica por la gravedad de dicha agresión.

Lady Guillén: “Espero de la justicia me devuelva la paz”

Al término de la audiencia, Lady Guillén dijo sentirse confiada de que la justicia revisará la benigna sentencia que le impuso a Ronny García y espera que esta sea un precedente en el país para que más mujeres se sientan seguras de ser escuchadas y respaldadas por la justicia.

“Lo único que espero de la justicia es que me devuelva las esperanzas, que me devuelva la paz, que me devuelva mi vida. He vivido 5 años encarcelada emocionalmente porque no terminaba este juicio, he luchado hasta la última instancia”, dijo a la prensa.

Asimismo, indicó que espera que Ronny García asuma la responsabilidad de sus actos y que no siga golpeando a más mujeres, a propósito de la denuncia por agresión hecha por Karla Solf, quien hasta hace unos días era su pareja.

Noticias relacionadas:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.