12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial: OCMA investiga fallos sobre casos de Lady Guillén y Cindy Contreras

La Oficina de Control de la Magistratura inicia las indagaciones a fin de evaluar si los jueces incurrieron en inconducta funcional.

OCMA investiga las decisiones judiciales en los casos Lady Guillén y Cindy Contreras. (Wapa)
OCMA investiga las decisiones judiciales en los casos Lady Guillén y Cindy Contreras. (Wapa)

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) una pronta indagación sobre los fallos judiciales de los casos de Cindy Contreras y Lady Guillén, quienes fueron agredidas por sus exparejas Adriano Pozo y Ronny García, respectivamente, a fin de evaluar si los jueces incurrieron en inconducta funcional al no dar dictar prisión efectiva para los acusados.

[Sujeto que agredió desnudo a su expareja en un hostal fue liberado en Ayacucho]

Ante tal pedido, la jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, informó que la Unidad de Prevención Especial de la OCMA inició las investigaciones sobre el proceso penal que entabló Cindy Contreras contra Pozo Arias, que se tramita ante el Juzgado Penal Colegiado de Ayacucho.


De la misma forma, Aranda Rodríguez reportó que se encargó a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lima Norte que proceda conforme con sus atribuciones sobre el proceso que Lady Guillén siguió contra Ronny García Guzmán en la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima Norte.

[Ronny García, agresor de Lady Guillén, fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida]

Ticona Postigo precisó que en ambos casos se tratan de resoluciones judiciales no definitivas, por cuanto pueden ser apeladas ante la instancia superior que evaluará el caso y, en su momento, emitirá la resolución correspondiente.

Casos Cindy Contreras y Lady Guillén


Adriano Pozo Arias (25), el hombre que hace un año agredió brutalmente a Cindy Contreras (26) al interior del hostal ‘Las terrazas’, ubicado en Ayacucho, fue liberado el último viernes tras ser absuelto por el Poder Judicial de los delitos contra la libertad sexual (violación) y de feminicidio.

Ronny García, quien propinó una brutal agresión a su expareja Lady Guillén, fue condenado a 4 años de prisión suspendida por los delitos contra la vida, el cuerpo y salud, en una sentencia polémica por la gravedad de dicha agresión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.