24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juegos Paralímpicos

Ser el peruano más destacado de los Juegos Paralímpicos Río 2016 no basta para el fondista huancavelicano Efraín Sotacuro. El atleta nacional quedó cuarto en la maratón masculina. No obstante, este lunes tras retornar a Lima se quebró y pidió perdón por no haber conseguido la presea de bronce.

El fondista huancavelicano Efraín Sotacuro logró el cuarto puesto en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos Río 2016. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó al atleta nacional por su destacada participación.

El atleta de Huancavelica, Efraín Sotacuro, hizo un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 27 segundos, finalizando cuarto en la maratón T-46 (para fondistas con miembros superiores amputados) en el cierre de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Hace un mes, estábamos en una situación extremadamente difícil, con sólo un 12% de las entradas vendidas”, recordó Craig Spence, portavoz del CPI. Al final, se vendieron más de 2,1 millones de tickets de los 2,5 que estaban disponibles.

El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en Rio de Janeiro después de sufrir un accidente durante la prueba en la que competía, informó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El paraciclista peruano Israel Hilario logró ubicarse en el sexto lugar en la prueba contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que se llevo a cabo este miércoles 15,.

Los Juegos Paralímpicos Río 2016, por primera vez en su historia, están premiando a sus atletas invidentes con medallas que alojan bolas de acero en su interior.

Buena noticia. La paraatleta peruana Yeny Vargas aseguró su participación este martes en la final de los 400 metros planos en la categoría T 47, con un tiempo de 1 min 09 s y 23 c, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Es probable que los deportistas de los Juegos Paralímpicos tengan problemas con sus prótesis o con la silla de ruedas, pero todos ya saben que pueden ir a un amplio taller de reparaciones en plena villa de los atletas en Rio de Janeiro.

El paraciclista huanuqueño Israel Hilario fue designado para llevar el estandarte en el desfile de banderas que tendrá lugar en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se iniciarán el 7 de setiembre.

Nejla Imad es iraquí y tiene 12 años. Solo tiene una mano con la que sostiene una raqueta de tenis de mesa, con su dedo pulgar tira la pelota blanca y la golpea hacia el otro lado de la red.

Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, incluso si sale antes de la cárcel, precisó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Esta noche, Londres clausurará en una emotiva ceremonia la edición de este año de los Juegos Paralímpicos, evento en el que muchos atletas pulverizaron las mejores marcas, bajo la atenta mirada de miles del público londinense, que llenó todas las sedes en las que competían los atletas discapacitados.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, el deportista más conocido de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, no pudo vencer en los 100 metros lisos, donde defendió su título, y se tuvo que conformar con el cuarto lugar de una prueba ganada por el británico Jonnie Peacock.

El expiloto de Fórmula 1 italiano Alessandro Zanardi obtuvo hoy la medalla de oro en la prueba de ciclismo contrarreloj individual en H4 de los Juegos Paralímpicos de Londres.

El científico británico Stephen Hawking abrió la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con su teoría del ‘Big Bang’, ante 80,000 espectadores en el Estadio Olímpico de Stratford.

Edición Impresa