29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce el taller de reparación de prótesis de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Foto 1 de 3

No importa la marca. Los técnicos ajustan, vuelven a soldar, reparan y a veces también se encargan de reemplazar el material dañado.

Es probable que los deportistas de los Juegos Paralímpicos tengan problemas con sus prótesis o con la silla de ruedas, pero todos ya saben que pueden ir a un amplio taller de reparaciones en plena villa de los atletas en Rio de Janeiro.

“De verdad parece como si fuera un hospital para las prótesis”, refirió a la agencia AFP el peruano José Luis Casas, un exmilitar amputado de la pierna izquierda.

[Juegos Paralímpicos Río 2016: Así fue la inauguración del evento deportivo]

Decenas de sillas de ruedas están en línea para ser ajustadas en el amplio hangar montado por la compañía alemana Ottobock, número uno mundial en prótesis y reparadora oficial en los Juegos Paralímpicos desde 2004.

No importa si se trata de prótesis de plástico, de carbono o sillas de ruedas. Todo se puede reparar o ajustar. Ajustar, vuelven a soldar, reparar y a veces hasta reemplazan el material dañado es gratuito.

[Río 2016: Estas son las estrellas de los Juegos Paralímpicos]

El tiempo de espera es de entre 30 y 45 minutos, según el técnico estadounidense Derek Johnson.

“Cuando llegan aquí los atletas necesitan ayuda. Primero evaluamos sus necesidades y en seguida estimamos el tiempo que nos tomará el proceso de reparación”, explica.

Datos

*Desde el inicio de esta edición de los Juegos Paralímpicos de verano, el 5 de septiembre, Ottobock ya realizó más de 1.200 reparaciones.

*Los juegos terminarán el 18 de septiembre.

*Ottobock colabora con el movimiento paralímpico desde Seúl 1988.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.