El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en Rio de Janeiro después de sufrir un accidente durante la prueba en la que competía, informó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).
El deportista, de 48 años, participaba en la carrera de ciclismo en ruta cuando se cayó de su vehículo. Tras el impacto fue trasladado al hospital “donde desgraciadamente falleció”, afirmó a la agencia AFP Craig Spence, portavoz del CPI.
[El peruano Israel Hilario terminó sexto en la final de paraciclismo de Río 2016]
El accidente se produjo en un “tramo montañoso” de la carrera, añadió la organización.
“El atleta recibió los primeros auxilios en el lugar, pero mientras era trasladado al hospital fue víctima de un ataque cardíaco. Falleció poco después de su llegada”, precisó el CPI en un comunicado.
Según informaciones de prensa, la bicicleta de Golbarnezhad chocó contra una piedra durante un descenso de la prueba de ruta masculina de la categoría C4-C5, en Pontal, un barrio frente al mar en el oeste de Rio de Janeiro, en el penúltimo día de los Juegos Paralímpicos.
[Atletas invidentes reciben medallas con sonido en Juegos Paralímpicos Río 2016]
Su familia, que vive en Irán, fue informada de la muerte durante la tarde y todos los miembros de la delegación del país presentes en Rio de Janeiro fueron reunidos en la Villa paralímpica, añadió la organización.
El Comité Paralímpico Iraní ha emitido un comunicado en el que ha informado del fallecimiento. “Es muy difícil para nosotros anunciar esta triste noticia. Con un inmenso pesar, debemos decir que Sarafraz Bahman Golbarnezhad, el campeón del ciclismo iraní, ha muerto tras un accidente mientras competía en los Paralímpicos de 2016”, señala el documento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.