29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paraciclista Israel Hilario liderará al Perú en desfile inaugural de Río 2016

Es la primera vez que nuestro país acude al certamen por méritos propios y sin invitación”, resaltó el deportista paralímpico peruano.

Atleta paralímpico peruano encabezará delegación. (Fotografía: Cuenta en Facebook de Israel Hilario)
Atleta paralímpico peruano encabezará delegación. (Fotografía: Cuenta en Facebook de Israel Hilario)

El paraciclista huanuqueño Israel Hilario fue designado para llevar el estandarte en el desfile de banderas que tendrá lugar en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se iniciarán el 7 de setiembre.

El deportista reside en la ciudad de Bilbao (España) desde hace diez años.

En mayo último fue atropellado por una motocicleta cuando hacía un recorrido con miras a afrontar la Copa del Mundo en Sudáfrica. Sus condiciones han mejorado y espera llegar totalmente recuperado a los Paralímpicos.

[Río 2016: Así quedó el medallero tras finalizar los Juegos Olímpicos]

[Foto: Paralympic.org]

“El que me eligieran abanderado es una gran noticia. Estoy orgulloso de ello y doy gracias por brindarle tal oportunidad a este humilde servidor”, manifestó Hilario, de 41 años, en diálogo con Andina.

[Río 2016: Conoce cómo les fue a los peruanos en los Juegos Olímpicos]

“Fueron muchos años de lucha, porque tuve que dejar cosas para estar en este proyecto. Es la primera vez que nuestro país acude al certamen por méritos propios y sin invitación”, resaltó.

[La fulminante crítica de un deportista olímpico peruano a los realities de televisión]

Hilario no quiere vender ilusiones y por eso no promete una medalla.

Sobre la delegación


El Comité Paralímpico Internacional otorgó tres invitaciones al atletismo peruano, con lo cual la delegación nacional tendrá seis integrantes.

Los nuevos cupos permitirán que Comando Felipa compita en los 100 metros y en salto largo; José Luis Casas, en los 200 y 400 metros planos, y Luis Sandoval, en 1,500.

Se suman Yeny Vargas (atletismo 200 y 400 metros), Efraín Sotacuro (maratón) e Hilario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.