26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stephen Hawking da inicio a Paralímpicos

Científico británico, que sufre una grave parálisis, apareció durante ceremonia en Londres con su teoría del “Big Bang”.

Hawking en el Estadio Olímpico de Stratford. (Reuters)
Hawking en el Estadio Olímpico de Stratford. (Reuters)

El científico británico Stephen Hawking abrió la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con su teoría del ‘Big Bang’, ante 80,000 espectadores en el Estadio Olímpico de Stratford.

La ceremonia celebra el saber y la ciencia desde el Siglo de las Luces hasta la actualidad y *reúne a más de 3,000 voluntarios.

Hawking, que sufre una grave parálisis y es célebre por sus estudios sobre la expansión del universo, servirá como guía a un personaje llamado Miranda en el mundo de la ciencia y los descubrimientos.

La organización bautizó la ceremonia como Enlightenment (Iluminación) y el pebetero del Estadio Olímpico volverá a encenderse tres semanas después del final de los Juegos Olímpicos.

La reina Isabel II también dará el inicio a 11 días de competición, hasta el 9 de septiembre, en los que participarán 4,200 deportistas de 166 países.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.