28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Espinoza Mercado

“Max Barrios” rompió su silencio tras reaparecer como Juan Carlos Espinoza

Luego de 20 meses, Juan Carlos Espinoza Mercado, quien se hizo pasar como ‘Max Barrios’ para jugar por la selección peruana Sub 20 en el Sudamericano de Argentina del 2013, rompió su silencio.

Juan Carlos Espinoza Mercado, conocido en nuestro país como el polémico exjugador de la selección Sub 20 “Max Barrios”, debutó en el fútbol ecuatoriano con su club el Italia de Loja de la Segunda División.

El fiscal Carlos Effio, de la Tercera Fiscalía Provincial de Chiclayo, pidió al Poder Judicial cuatro años y medio de cárcel para Ángel Barrios y para su supuesto hijo Max (17), quien en realidad es el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado (25).

El fiscal Carlos Effio, de la Tercera Fiscalía Provincial de Chiclayo, pidió al Poder Judicial cuatro años y medio de cárcel para Ángel Barrios y para su supuesto hijo Max (17), quien en realidad es el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado (25).

El titular de la Tercera Fiscalía de Chiclayo, Carlos Effio, señaló que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) confirmó que el exjugador sub 20 de la selección peruana de fútbol Max Barrios Prado (17) es el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado (25). Se compararon las huellas digitales que la embajada de Ecuador en Perú facilitó con la información del Reniec.

El titular del Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Carlos Effio Huamanchumo, reveló hoy que, de acuerdo a una pesquisa del Reniec, se confirmó que la persona que dice llamarse Max Barrios Prado es, en realidad, el ciudadano ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado, ya que la firma y huella digital que aparecen en su DNI corresponden al extranjero.

Tras ser detenido en Piura y llevado bajo arresto ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque), para que rinda su manifestación por el supuesto delito de falsedad ideológica en agravio del Club Juan Aurich, ayer fue puesto en libertad el exjugador Ángel ‘Maradona’ Barrios.

El exfutbolista Ángel ‘Maradona’ Barrios, supuesto padre del exseleccionado nacional Max Barrios, fue puesto en libertad tras rendir su declaración ante el Ministerio Público de Chiclayo luego que fuera detenido esta mañana por la Policía en la ciudad de Sullana (región Piura).

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque definirá mañana –a pedido del Ministerio Público– si el exseleccionado Max Barrios Barreto, quien en realidad sería el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado, y su supuesto padre, Ángel ‘Maradona’ Barrios Prado, tendrán impedimento de salida del país.

Antes de que el fiscal ordenara su conducción compulsiva, el exfutbolista Ángel ‘Maradona’ Barrios, supuesto padre del exseleccionado Max Barrios, quien en realidad sería el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado, acudió a su tercera citación ante la Fiscalía Corporativa Penal de Sullana (Piura).

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Carlos Effio, reveló que Ángel ‘Maradona’ Barrios y su supuesto hijo, Max (17), quien en realidad sería el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado (25), ya se encuentran fuera del país, debido a que el Poder Judicial no emitió impedimento de salida en su contra.

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Carlos Effio, reveló que Ángel ‘Maradona’ Barrios y su supuesto hijo, Max (17), quien en realidad sería el ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado (25), ya se encuentran fuera del país debido a que el Poder Judicial no emitió impedimento de salida en su contra.

El exseleccionado nacional Sub 20 Max Barrios, o Juan Carlos Espinoza Mercado, y su supuesto padre, Ángel ‘Maradona’ Barrios, no asistieron a rendir su manifestación ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, en el proceso que se les sigue a ambos por el presunto delito de falsedad ideológica impropia.

El exseleccionado Sub 20 Max Barrios Prado, o Juan Carlos Espinoza Mercado según las autoridades ecuatorianas, fue citado para que rinda su manifestación el próximo 15 de febrero ante el Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo por el caso de doble de identidad.

MENDOZA.– En una final, los papeles no pueden pesar más que una pelota, sobre todo cuando no tienes culpa. Tras la denuncia hecha por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el caso Max Barrios, la Conmebol decidió no sancionar ni a la selección sub 20 ni a la FPF.

“Max es mi hijo, todos saben que tiene 17 años”, dijo Ángel Barrios con convicción ante una cámara. “Cuando me hablan del ADN ya entonces dudo, pues. No estoy seguro de que es mi hijo”, sostuvo minutos después cuando cree que ya no lo están grabando.

29/01/13 |

Involucra a FPF

0

“Max es mi hijo, todos saben que tiene 17 años”, dice Ángel Barrios con convicción ante una cámara. “Cuando me hablan del ADN ya entonces dudo, pues. No estoy seguro de que es mi hijo”, sostiene minutos después cuando cree que ya no lo están grabando.

Ángel ‘Maradona’ Barrios fue el autor intelectual de la suplantación de identidad de Juan Carlos Espinoza Mercado (Max Barrios Prado), denunció Samuel Delgado, amigo del futbolista, a Reporte semanal.

Ángel ‘Maradona’ Barrios fue el autor intelectual de la suplantación de identidad de Juan Carlos Espinoza Mercado (Max Barrios Prado), denunció Samuel Delgado, amigo del futbolista,a Reporte semanal.

25/01/13 |

Es una sombra

0

El hombre que nunca estuvo. El que ya no tiene DNI y del que todos dudan si existió. El hombre que nunca estuvo, ese de tez morena que hoy es blanco de los dedos acusadores. Max Barrios se va desapareciendo en la penumbra de una mentira, y parece que no volverá.

¿A la reja? Lo que pareció una ‘criollada’ podría costarles caro a Ángel Barrios y a su hijo Max. El abogado penalista Luis Lamas Puccio explicó que si el Poder Judicial comprueba que ambos incurrieron en el delito de falsificación de documentos, podrían recibir una pena de 10 años de prisión.

¿A la reja? Lo que pareció una ‘criollada’ podría costarles caro a Ángel Barrios y a su hijo Max. El abogado penalista Luis Lamas Puccio explicó que si el Poder Judicial comprueba que ambos incurrieron en el delito de falsificación de documentos, podrían recibir una pena de 10 años de prisión.

Padre de Max Barrios se haría examen de ADN

Para comprobar que Max Barrios sí es verdaderamente su hijo, el exfutbolista Ángel ‘Maradona’ Barrios se mostró dispuesto a hacerse una prueba de ADN y así despejar las dudas sobre la identidad del integrante de la selección peruana Sub 20, quien, según las autoridades ecuatorianas, se llamaría Juan Carlos Espinoza Mercado.

El Registro Civil de Ecuador difundió el Certificado Biométrico de Juan Carlos Espinoza Mercado, que sería la segunda identidad de Max Barrios, zaguero de la Sub 20 de Perú. Esta cédula oficial de identidad señala que el jugador tiene 25 años y es casado.

La pregunta está en el aire. ¿Quién es Max Barrios? ¿Un peruano con ganas de ir a un Mundial Sub 20? ¿Un ecuatoriano bromista? ¿Un agente secreto o un ser de otro planeta? Cualquiera de las opciones son argumento para una película taquillera. El guión se dio a conocer ayer con una denuncia donde se acusa al defensa ¿peruano? de no tener 17 sino 25 años y de ser ecuatoriano. Adiós tranquilidad sub 20.