12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investidura

Sin mayores explicaciones, el presidente de la República, Ollanta Humala, decidió suspender su viaje a Ecuador, donde tenía previsto asistir hoy a la ceremonia de inicio del segundo mandato del mandatario de ese país, Rafael Correa.

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, representará al jefe del Estado, Ollanta Humala, en la ceremonia de posesión de mando presidencial de Ecuador.

Le dan con todo. Diversos voceros políticos cuestionaron la actitud del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien a través de un comunicado le pidió al gobernante Ollanta Humala “que asuma su responsabilidad política ante el país” por haber asistido a la investidura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, en la víspera, su bancada en el Parlamento había votado a favor de que se otorgara el permiso para que Humala viaje a ese país.

CARACAS.— En un discurso carente de anuncios concretos sobre cómo resolverá los problemas económicos y políticos que afronta el país, Nicolás Maduro asumió como nuevo presidente de Venezuela y ofreció, por primera vez desde que se inició el proceso electoral, dialogar con su rival Henrique Capriles, quien no reconoce su victoria.

A cuatro días de realizadas las elecciones en Venezuela, el presidente electo Nicolás Maduro se prepara para su juramentación, que se llevará a cabo este viernes ante varios jefes de Estado extranjeros y miembros de la Asamblea Nacional venezolana.

Un papelón de proporciones podría enfrentar el presidente Ollanta Humala si persiste en su intención de viajar a la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela, pese a las denuncias de fraude y la crisis que se ha agudizado en el país.

Mientras el presidente Ollanta Humala parece deshojar margaritas en torno a si viaja o no a la investidura del cuestionado presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, las voces en el Perú que se oponen a esa posibilidad siguen en aumento.

Cuatro años después de hacer historia al convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, Barack Obama, inicia su segundo mandato hoy con una ceremonia de investidura austera que refleja las menores expectativas para su próximo periodo.

El Congreso de la República autorizó el viaje del presidente Ollanta Humala a la ciudad de México, para participar en la ceremonia de investidura de mando del flamante mandatario Enrique Peña Nieto, quien hace unas semanas visitó Lima.

Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular (PP), fue investido hoy y se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de la democracia española con el respaldo de la mayoría del Congreso, con 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones.