16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaycán

Una adolescente de 14 años dio a luz en un baño del hospital de Huaycán. La madre de la joven tuvo que asistirla en el parto ante el poco interés de los doctores en atenderla.

Desconsolados, los padres de Milena Navarro Mayorca (18) piden justicia tras hallar el cuerpo si vida de su hija en un hostal de Huaycán . La joven había postulado a la Policía y soñaba con ser una agente del orden.

Ocurrió en Huaycán. Eduardo Faustino Sánchez Asencio tomó una colcha y salió de la habitación para ‘calmar’ a su hija —una bebé de nueve meses—, quien lloraba en la sala. Cuando volvió, la menor ya no lloraba.

Durante muchos años, dirigentes vecinales de Huaycán pidieron que su localidad se separe de Ate y se convierta en distrito. Tras idas y venidas, y denuncias de olvido por parte de la autoridad local, al fin se consiguió el objetivo.

La zona de Huaycán se independizará de Ate Vitarte y pronto se convertirá en un nuevo distrito, debido a que la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el dictamen que permite su creación, informó la agencia Andina.

Los 34 detenidos por la Policía Nacional producto de los actos vandálicos del último jueves en Huaycán, distrito de Ate, fueron trasladados este lunes a los penales de Lurigancho (26) y Piedras Gordas II (8).

Los 34 detenidos quienes participaron en los actos de vandalismo que se desataron en Huaycán, por un rumor sobre supuestos sujetos que traficaban órganos de niños en este sector de Ate, fueron condenados a nueve meses de prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.

Ante las falsas publicaciones y audios difundidos en redes sociales sobre traficantes de órganos de niños en la zona de Huaycán, la Policía Nacional informó que no existe denuncia alguna sobre la muerte y/o desaparición de menores por parte de sujetos que estarían dedicados al tráfico de órganos.

Fueron 34 detenidos por el ataque a la comisaría de Huaycán. El Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva para estos sujetos sindicados como presuntos autores de los desmanes que se registraron el pasado jueves 1 de diciembre, en el distrito de Ate.

Tras sus rastros digitales. La División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri se ha hecho cargo de las pesquisas para identificar a las personas que –a través de las redes sociales– generaron una histeria colectiva que estuvo a punto de costarle la vida a dos encuestadores en Huaycán.

A raíz de los enfrentamientos registrados último jueves en Huaycán (distrito de Ate), la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en donde exige a las autoridades que se esclarezcan los hechos que ocasionaron varios desmanes en esta zona.

Desde hace unos días, muchos usuarios de redes sociales en Perú han visto cómo en su muro en Facebook han aparecido mensajes que pedían “poner mayor cuidado a los niños” debido a la aparición de personas dedicadas a “robarlos” con el fin de “vender sus órganos”.

Tras los desmanes protagonizados por una turba en las inmediaciones de la comisaría de Huaycán (distrito de Ate) por un rumor difundido en redes sociales sobre un supuesto tráfico de órganos, la Segunda Fiscalía Provincial Míxta de Huaycán, a cargo del fiscal Álvaro Castañeda Rojas, anunció que inició una investigación dada la gravedad de los hechos.

Una mujer falleció por una bala en la tarde del último jueves en Huaycán (distrito de Ate), lugar donde se desató un enfrentamiento entre habitantes y policías a raíz de un rumor sobre un supuesto secuestro de niños para traficar con sus órganos.

El rumor del supuesto secuestro de niños para traficar con sus órganos desató un cuadro de histeria colectiva en la zona de Huaycán, distrito de Ate, al punto que una turba de cientos de personas intentó linchar a una pareja de encuestadores y luego quiso tomar la comisaría del lugar.

Histeria colectiva. Motivadas por un rumor, más de dos mil personas trataron de tomar la comisaría de Huaycan, en Ate-Vitarte, luego que la Policía rescató a dos personas, que iban a ser linchadas por la turba, al ser acusadas de ser traficantes de órganos de niños.

Cinco niños quedaron en la orfandad luego que el cadáver de su madre fuera hallado en la morgue de Lima, lugar donde permaneció dos meses sin ser reconocido. Sus familiares se enteraron de la fatal noticia a través de un mensaje de texto enviado por unos amigos, informó América TV.

Más de 160 máquinas industriales de una fábrica de cocinas, ubicada en la avenida Circunvalación, en Huaycán, distrito de Ate Vitarte, y valorizadas en $30 mil fueron robadas el último fin de semana por 8 asaltantes armadas y con los rostros descubiertos.

La Policía Nacional capturó en Oxapampa a Ebol Sarsinto Ruiz (25), el sujeto que hace aproximadamente un mes asesinó a golpes a su pareja, Verónica Rojas Acevedo (30), y escondió su cadáver debajo de la cama en la habitación en la que vivían con sus 2 hijos en Huaycán.

El cadáver de un sujeto que habría sido acuchillado fue hallado la mañana de este lunes en un terreno descampado ubicado a la espalda de un colegio en Huaycán.

El cadáver de una mujer que habría sido asesinada a golpes por su pareja, y quien huyó con sus 2 menores hijos, fue hallado debajo de su cama en el cuarto que habitaba hace 2 años en la calle Las Flores, en Huaycán.

Su nombre es Néstor Giancarlo Celso Vidal y, según su esposa Maribel Sánchez, quien cuenta entre lágrimas lo que pasó, ha sido torturado por sus vecinos en Huaycán (Ate). Un video muestra como una mujer lo ahorca con un palo para luego ser amarrado a un poste y ser linchado.

Huaycán: Policía Nacional halló dos granadas de guerra cerca de un colegio [Video]

La Policía Nacional encontró dos granadas de guerra este sábado en las inmediaciones de un colegio en Huaycán, distrito de Ate. El hallazgo formó parte de un operativo que realizaron las autoridades en la zona.

Un gato fue encontrado durmiendo en una de las incubadoras del área de Maternidad del hospital de Huaycán, un ambiente en el que se supone debe primar la asepsia y la pulcritud.

Un grupo de delincuentes intentó robar un cajero automático Global Net de uno de los locales de la ‘Caja Huancayo’, pero el hecho fue frustrado por agentes de la comisaría de Huaycán y del Escuadrón de Emergencia Este 2, al mando del comandante PNP Marino Jimenez Carrera.

Un nuevo caso de feminicidio ocurrió esta tarde, luego que una humilde madre de familia falleciera tras ser golpeada de manera brutal por su esposo en plena vía pública.

Huaycán: Tres niños heridos por caída de roca de media tonelada sobre su casa

Una roca de media tonelada cayó esta madrugada sobre una precaria vivienda de la zona de Huaycán, en el distrito de Ate, y dejó grave a un niño de 6 años, el hijo mayor de los esposos Noel Grandez y Rosa Mendoza.

Huaycán: Policía Nacional impide que joven armado se suicide

En una acción arriesgada y decidida, un efectivo policial evitó que un joven de 18 años se suicidara, tras despojarlo del arma que tenía para cumplir con su cometido. Ocurrió en Huaycán.

Un adolescente de 17 años realizó dos disparos al aire con un revólver calibre 38 e intentó suicidarse en una iglesia de Huaycán, en Ate.

Pese a las disposiciones de las autoridades para evitar tragedias en las pistas, estas igual ocurren por imprudencia de los conductores. A pocas horas de la celebración de la Navidad, una mujer halló la muerte tras ser atropellada por una cúster de la empresa El Chosicano.

Ate: Mujer se suicida luego de asesinar a su hijo y hermanas

Horrendo crimen. Una mujer identificada como Araly Arapa Arce (25) se suicidó luego de asesinar a sus hermanas de cinco y 15 años, y a su pequeño hijo, también de cinco años.

Un estudiante de electrónica fue asesinado de un disparo en la cabeza por su amigo durante una fiesta patronal, en Vitarte. Los familiares exigen a la Policía la captura del homicida.

Pobladores de Huaycán bloquearon la Carretera Central

Cientos de pobladores de Huaycán bloquearon la Carretera Central, a la altura del kilómetro 16.5, como medida de protesta ante las deficiencias de los servicios de salud.

Ate: Profesor es acusado de tocamientos indebidos

Una pequeña de tan solo nueve años acusó a Alejandro Obregón, un profesor de primaria del Colegio Mariátegui, ubicado en Huaycán, de haberle realizado tocamientos indebidos.

El cuerpo de una adolescente, de aproximadamente 17 años, fue encontrado en la parte alta de un cerro ubicado en la zona de Huaycán, en Ate Vitarte.

Un ciudadano dominicano que extorsionaba a conductores de mototaxis y de combis en la zona de Huaycán fue capturado en Ate Vitarte por personal del Escuadrón Verde de la Policía.

Ate: Detienen a mecánico por violar a joven con retardo mental

Esta madrugada, la Policía detuvo a José Teobaldo Solarzano Rivera (41), conocido como el ‘Mecánico violador’, cuando abusaba sexualmente de una joven que sufre de retardo mental en su taller ubicado en Huaycán (Ate).

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió hoy a Sedapal la culminación de las labores de limpieza y desinfección en los predios afectados por el desborde de aguas servidas en la zona “J” de Huaycán, en el distrito de Ate.

Aniego de aguas servidas afecta a 10 casas en Ate

Al menos 10 familias resultaron afectadas por el aniego de aguas servidas, causado por un desperfecto en una tubería ubicada en la zona de Huaycán, en el distrito de Ate.

Susana Villarán comenzó a inaugurar obras

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó esta mañana obras viales en Huaycán, distrito de Ate Vitarte, en medio de los cuestionamientos si su participación en inauguraciones puede interpretarse como propaganda en contra del proceso de revocatoria.

Huaycán: Roban computadoras de colegio

Un grupo de delincuentes robó 18 computadoras del colegio Gustavo Mohme Llona de Huaycán. El equipo fue adquirido por los padres de familia mediante una actividad y la colaboración del congresista de Fuerza 2011, Kenji Fujimori.

Combi se descarriló en Huaycán

Una combi se descarriló por una pendiente en Huaycán. Los vecinos del lugar denunciaron que hasta el momento las autoridades no se han presentado en la zona del incidente.

Detienen a mototaxista que violó a su hija

La Policía capturó a un mototaxista que violó a su propia hija adolescente durante dos años en su vivienda de Huaycán. La menor de 17 años le confesó a un familiar del drama que vivía y de cómo su propio progenitor abusaba sexualmente de ella.

Nace ‘superbebé’ de más de 6 kilos en Ate

El nacimiento de una bebé de más de seis kilos sorprendió ayer a los médicos del hospital de Huaycán en Ate. Marisol Shihuayro Mamani (28) luchó hasta la semana 45 de gestación para dar a luz a la robusta niña vía cesárea.

Más de 600,000 personas de Huaycán, en Ate, se beneficiarán con la construcción de la avenida Andrés Avelino Cáceres, cuya primera piedra se colocó hoy y que estará lista en 140 días, informó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Tiene apenas cinco años y ya le ha tocado vivir un terrible episodio: su primo de 13 años, con el que compartió innumerables juegos, lo ultrajó sexualmente. El pequeño, según contó su madre, habría intentado quitarse la vida, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Ate: Denuncian que pequeño de cinco años fue violado por su primo de 14

Un niño de cinco años de edad fue violado por su primo de 14, en el asentamiento humano Horacio Zevallos de Huaycán, en Ate Vitarte.

Edición Impresa