16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ginebra

La Organización Europea para Investigación Nuclear (CERN) ha vuelto a revolucionar la ciencia al observar dos nuevas partículas subatómicas compuestas por quarks, nunca vistas anteriormente.

La epidemia de ébola en África Occidental mató a más de 2,400 personas, de un total de 4,784 casos, según un balance anunciado este viernes por la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

(AFP/Ginebra) La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a las autoridades prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de edad, afirmando que su consumo plantea “graves amenazas” para los adolescentes y también para los fetos.

La cifra muertos por un brote de ébola que afecta desde febrero el oeste de África subió a 603, informó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los cuales al menos 68 murieron en tres países de la región sólo la semana pasada.

(Ginebra/EFE) La Santa Sede investigó en los últimos diez años 3,420 casos de sacerdotes que supuestamente habían abusado sexualmente de menores y, de ellos, 884 fueron destituidos y apartados, confirmó hoy el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi.

Un copiloto de Ethiopian Airlines secuestró hoy su avión y lo desvió al aeropuerto de Ginebra para pedir asilo en Suiza, aunque finalmente se entregó y ninguna de las 200 personas que iban a bordo resultó herida.

Siria: Los opositores y el régimen siguen intransigentes en Ginebra

El régimen sirio y la oposición mostraron profundos desacuerdos al término de una semana de negociaciones en Ginebra, durante la cual 1,900 personas murieron en la guerra, y la delegación del gobierno dejó planear dudas sobre la continuación de las discusiones, en espera de consultas con Damasco.

DAMASCO (AFP).– La fecha límite para evacuar las armas químicas más peligrosas de Siria expiró ayer, proceso que se retrasó como consecuencia de la guerra interna, que provocó más de 130,000 muertos en casi tres años.

La conferencia de paz internacional Ginebra-2 para buscar una solución política al conflicto sirio se llevará a cabo el 22 de enero próximo, una oportunidad para que las grandes potencias y la ONU intenten sentar a la misma mesa al gobierno de Damasco y a la oposición.

Irán y las grandes potencias alcanzaron este domingo un acuerdo histórico para limitar el programa nuclear de Teherán, subrayando que se dio “un primer paso”, aunque de inmediato salieron a la luz divergencias de interpretación sobre la delicada cuestión del enriquecimiento de uranio.

Merkel nombraría vicecanciller a líder de la oposición BERLÍN (EFE) La canciller alemana, Angela Merkel, del Partido Cristianodemócrata (CDU) y su opositor, el jefe del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, habrían llegado a un acuerdo para que el segundo sea nombrado vicecanciller en el futuro Gobierno de coalición, adelantó el semanario Der Spiegel. Ambos grupos políticos también habrían acordado repartirse las carteras más importantes.

El jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry y sus homólogos francés, alemán y británico llegaron hoy a Ginebra para participar en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, aumentando las expectativas sobre un posible acuerdo con Teherán.

La decisión de Israel de poner en libertad a 26 presos palestinos supone una señal de que el país quiere poner fin el conflicto en Cercano Oriente, dijo hoy el enviado israelí ante el Consejo de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra, Eviatar Manor.

Si el presidente sirio Bashar al Assad es reelegido en 2014, la guerra continuará, advirtió este lunes el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, anunció hoy que la conferencia de paz sobre Siria se celebrará el 23 de noviembre en Ginebra, mientras la violencia continúa en el país y una treintena de personas murió hoy en un atentado suicida en la ciudad de Hama.

NUEVA YORK/DAMASCO (Agencias).– El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Al Mualem, aseguró ante la ONU que su Gobierno acepta acudir a una conferencia de paz en Ginebra “sin precondiciones” para resolver la “guerra contra el terrorismo” en su país. De otro lado, hoy llegarán a Damasco los inspectores encargados de la destrucción del arsenal químico para confirmar la información dada por el Gobierno de Bashar al Assad.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Mualem, aseguró hoy ante la ONU que su Gobierno acepta acudir a una conferencia de paz en Ginebra (Suiza) “sin precondiciones” para resolver la “guerra contra el terrorismo” en su país y una vez que cesen “todas las hostilidades” contra Siria.

Siria entregó los primeros datos sobre su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), mientras se multiplican las negociaciones diplomáticas en vista de la adopción de una resolución de la ONU sobre el desmantelamiento del arsenal químico de Damasco.

El régimen de Bashar al Assad cree que la guerra civil que azota al país ha llegado a un estancamiento y podría llamar a un alto el fuego en caso de que haya una nueva conferencia internacional en Ginebra, declaró el viceprimer ministro de Siria al diario británico The Guardian.

Los expertos de la ONU que investigaron en Siria encontraron pruebas “claras y convincentes” del empleo de gas sarín durante la masacre del 21 de agosto cerca de Damasco, según indicaron en su informe citado por la agencia AFP.

Estados Unidos y Rusia llegaron hoy a un acuerdo en Ginebra que da a Siria una semana para presentar una lista de sus armas químicas para su destrucción antes de mediados de 2014 y prevé una resolución de la ONU que autoriza el uso de la fuerza si el régimen incumple sus compromisos.

El comercio global crecería* un 2.5% este año y un 4.5% en el 2014*, dijo hoy el nuevo jefe de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, en una revisión a la baja de las anteriores previsiones de un 3.3% y un 5%, respectivamente.

“Los métodos vergonzosos de este parásito han sido desestimados”. Así calificó el abogado Marc Bonnant el ‘primer round’ que le hizo ganar a su representada, la colombiana Shakira, en la contienda legal que mantiene la artista con su expareja Antonio de la Rúa.

Estados Unidos considera que Irán es la primera amenaza nuclear para el mundo y Corea del Norte, la segunda, por eso aboga por que la comunidad internacional aúne esfuerzos para evitar que sigan desarrollando sus programas nucleares.

La cantante colombiana Shakira está en el ojo de la tormenta ahora que saliera a la luz la demanda presentada en la Corte de Nueva York por su expareja Antonio de la Rúa, quien pide que se embarguen las cuentas bancarias de la artista.

La hipertensión causa la muerte de 9.4 millones de personas al año en el mundo y es responsable del 45% de los ataques de corazón y del 51% de los derrames cerebrales, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los autos más elegantes, espectaculares y veloces se lucen desde ayer en el Salón del Automóvil en Ginebra. Los nuevos modelos de Ferrari, McLaren, Lamborghini, Rolls-Royce, Bentley o Alfa Romeo encandilan entre 130 marcas presentes en una feria que abrirá mañana al público. Mírenlos bien porque tal vez algunos aceleren pronto en Lima. Los ‘extranjeros’ de la selección, tan amantes de los carros de lujo, ya deberían haber tomado nota.

En su último periodo de sesiones del año en Ginebra, Suiza, el Comité de la ONU contra la Tortura pidió al Gobierno que evalúe cerrar las prisiones de Challapalca y de Yanamayo, al expresar su inquietud por las condiciones de detención en estos penales, ubicados en zonas remotas y de gran altitud en el Perú.

Se defiende. Después de presentarse ante la asamblea de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, el presidente Ollanta Humala negó cualquier intención de su Gobierno de criminalizar las protestas sociales.

Humala ante la OIT: “Nativos serán aliados estratégicos”

Las comunidades nativas y los pueblos indígenas del Perú se convertirán en “aliados estratégicos”, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala, al sostener que la consulta previa será una herramienta fundamental para desarrollo nacional.

GINEBRA (DPA).– Las leyes mundiales de la física se mantienen: los neutrinos no son más rápidos que la luz, según confirmó la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra.

El presidente Ollanta Humala fue invitado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a exponer en Ginebra la experiencia peruana en torno al programa Jóvenes a la Obra, según informó el ministro de Trabajo, José Villena.

Los científicos del mayor acelerador de partículas del mundo se disponían ayer a revelar sus hallazgos en la búsqueda de una esquiva partícula subatómica que podría dar razón de la materia. Se anticipó que los experimentos más recientes podrían permitir reducir el ámbito para detectarla.

El Gobierno de Siria cometió numerosos crímenes contra la humanidad durante la represión de las protestas antigubernamentales, indicaron hoy miembros de una comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.