(AFP/Ginebra)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a las autoridades prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de edad, afirmando que su consumo plantea “graves amenazas” para los adolescentes y también para los fetos.
“Las pruebas existentes demuestran que el aerosol producido por los inhaladores electrónicos de nicotina”, de los que los más conocidos son los cigarrillos electrónicos, “no es solo vapor de agua como suelen pretender las estrategias de marketing de estos productos”, afirma la OMS en un informe.
Para los expertos, “el uso de estos dispositivos presenta un grave peligro para el adolescente y el feto” y “aumenta la exposición de los no fumadores y de las terceras personas a la nicotina y a ciertas sustancias tóxicas”.
Pese a ello, la OMS reconoce que el uso de inhaladores electrónicos de nicotina “es probablemente menos tóxico para el fumador que los cigarrillos convencionales”, aunque precisa que “actualmente se ignora el alcance de la reducción de los riesgos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.