25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gaza

La ola de violencia entre Israel y Palestina continúa creciendo. Una ofensiva aérea israelí causó ayer la muerte de una mujer palestina, embarazada de cinco meses, y de su hija de tres años en Gaza. Las víctimas fallecieron tras derrumbarse su vivienda, debido a la elevada potencia del bombardeo.

El reconocido –y anónimo– artista callejero británico Banksy difundió un video y una serie de fotografías de los graffitis que hizo para graficar el conflicto entre palestinos e israelíes durante su reciente visita a Gaza.

El movimiento islamista Hamas afirma que serán ellos y no Israel quien decida los términos en que finalizará el conflicto que protagonizan desde el pasado 8 de julio en Gaza.

La primera mujer musulmana miembro de un gabinete de gobierno británico, Sayeeda Warsi, renunció hoy a su puesto como secretaria de Estado en el Ministerio del Exterior en protesta por la política de su gobierno hacia el conflicto en la Franja de Gaza.

La entrevista del embajador de Israel en Lima, Modi Ephraim, con Perú21 generó polémica no solo por sus declaraciones sobre la posición del Perú en el conflicto en Gaza, sino por sus duras críticas contra el catedrático y analista internacional Farid Kahhat. La controversia se ha extendido a las redes sociales, pero ¿sabes qué ocurrió?

Israel y el Hamas negocian un alto el fuego duradero para poner punto final a diez días de sangriento enfrentamiento en el enclave palestino de Gaza, que vivió algunas horas de respiro gracias a una tregua humanitaria.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará mañana a El Cairo para abordar con responsables egipcios la nueva crisis entre israelíes y palestinos y la operación militar contra Gaza, que ya ha causado más de 170 muertos.

Estudiantes peruanos en medio de los bombardeos en Israel

Milicianos en Gaza lanzaron hoy más cohetes contra Tel Aviv, apuntando hacia el corazón de Israel después de los ataques israelíes contra el enclave, que según dijeron funcionarios palestinos, han causado al menos 27 muertos. En medio de esta situación se encuentran 15 estudiantes peruanos.

AFP Al menos dos milicianos palestinos murieron hoy en un ataque aéreo selectivo israelí contra un automóvil en el campo de refugiados palestinos de Shatti, en el oeste de Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Los 26 presos palestinos liberados por Israel llegaron en la madrugada del miércoles a Cisjordania y Gaza, horas antes del inicio de negociaciones de paz en Jerusalén, que pueden verse empañadas por el anuncio de la construcción de nuevos asentamientos en Jerusalén Este.

EL CAIRO (Reuters).– Al menos 25 personas murieron en Egipto por la violencia desatada por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, que protestaron por el golpe de Estado dado por las Fuerzas Armadas el último miércoles, informó la televisión estatal.

Al menos tres manifestantes murieron y varios más resultaron heridos hoy en un tiroteo entre el Ejército y partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi en El Cairo.

Google sustituyó la mención “Territorios Palestinos” por la de “Palestina” para designar a Gaza y Cisjordania en su portal palestino www.google.ps, dando lugar a críticas del Gobierno de Israel, mientras que dirigentes palestinos saludaron este cambio de denominación conforme a un voto de la ONU de noviembre pasado.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

29/11/11 |

Mundo paralelo

0

DESOBEDIENTE El sargento de la Policía colombiana Luis Alberto Erazo reveló que se salvó de ser asesinado por las FARC al desobedecer las órdenes de los guerrilleros cuando eran asediados por las fuerzas del orden.