24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hamas responde a Israel: "No podrán irse hasta que les demos permiso"

El portavoz del movimiento palestino, Sami Abu, señaló que serán ellos quienes decidan los términos para que el conflicto en Gaza termine.

Hamas responde a Israel que serán ellos quien decida cuándo finaliza el conflicto. (AFP)
Hamas responde a Israel que serán ellos quien decida cuándo finaliza el conflicto. (AFP)

El movimiento islamista Hamas afirma que serán ellos y no Israel quien decida los términos en que finalizará el conflicto que protagonizan desde el pasado 8 de julio en Gaza.

“Los sionistas no podrán irse a sus hogares hasta que Hamas les dé permiso, y no (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu”, expuso hoy su portavoz, Sami Abu Zuhri, en Rafah, al sur de Gaza.

“Por primera vez en la historia, el enemigo (Israel) ha perdido a cientos de soldados y clama de manera grosera la victoria”, sostuvo.

De otro lado, Abu Zuhri agradeció los gestos de solidaridad recibidos desde el exterior, y aseguró que “la causa palestina está entre las principales prioridades de los pueblos del mundo”.

Más temprano, el primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu, insistió que su país solo aceptará el acuerdo para un alto el fuego permanente en Gaza cuando todos los intereses de seguridad de Israel se cumplan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.