26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emerson Fasabi

Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles el cronograma de trabajo de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la concesión del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Nadine Heredia, una vez más, será investigada en el Congreso de la República. Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama, calificó de “ridícula” a la comisión de Fiscalización del Parlamento que estará a cargo de indagar sobre la muerte de Emerson Fasabi , quien habría sido vigilante de la vivienda de familia Humala-Heredia, en Surco.

Lo negó todo. Sobre el fallecimiento del vigilante de la vivienda del ex presidente Ollanta Humala, Emerson Fasabi, la mañana de este viernes hubo una respuesta.

La Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá facultades especiales para investigar las circunstancias de la extraña muerte de Emerson Fasabi, ex agente de seguridad de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Ante la citación que la Fiscalía realizó a la ex primera dama Nadine Heredia como parte de las diligencias por la muerte de Emerson Fasabi, el congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril, solicitó que la Fiscalía exhume el cadáver de quien fuera agente de seguridad del ex presidente Ollanta Humala, fallecido en 2015.

La ex primera dama, Nadine Heredia, ha sido citada para la próxima semana por la Fiscalía para declarar en la investigación que se sigue por la muerte de Emerson Fasabi, quien habría sido vigilante de la residencia del ex presidente Ollanta Humala, en Surco.

[ACTUALIZACIÓN 13:50] Juan José Peñafiel, el chofer presidencial cuyo testimonio es considerado importante para aclarar las circunstancias de la extraña muerte de Emerson Fasabi, exempleado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, no se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por segunda vez.

Héctor Becerri, miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó que en la sesión de este miércoles pedirá la exhumación del cadáver de Emerson Fasabi, ex agente de seguridad de la familia presidencial cuya muerte no ha sido aclarada. El parlamentario tomó la decisión luego de que los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que practicaron la necropsia a Fasabi declararan ante la Comisión de Fiscalización.

El pasado lunes, la argumentación del jefe del Instituto de Medicina Legal sobre la muerte del ex empleado de los Humala Heredia, Emerson Fasabi, no convenció a varios integrantes de la Comisión de Fiscalización. Entre ellos, el legislador Alejandro Aguinaga (FP), quien es médico cirujano de profesión. El galeno personal del ex mandatario Alberto Fujimori lanza su diagnóstico y sus dudas sobre este extraño deceso.

Saltan más dudas sobre la muerte del ex trabajador del presidente Ollanta Humala, Emerson Fasabi Moscovich, y piden la exhumación de su cadáver al interior de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

El presidente Ollanta Humala aportó con dos mil soles para trasladar el cuerpo de Emerson Fasabi y entregarlo a sus familiares en el distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, región Ucayali, según reveló el propio chofer del mandatario, Juan José Peñafiel.

Perú21 obtuvo el protocolo de necropsia de Emerson Fasabi Moscovich, elaborado por el Instituto Médico Legal del Ministerio Público.

La muerte de Emerson Fasabi – a quien se le vincula con el caso de las presuntas agendas de Nadine Heredia – sigue rodeada de contradicciones y puntos oscuros. El presidente Ollanta Humala no quiso profundizar en la labor que durante muchos años realizó el joven para él y su familia en su domicilio, en Surco.

Lejos de comprometerse a esclarecer la extraña muerte de Emerson Fasabi, el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, restó credibilidad a la versión de los familiares del ex soldado que aseguraron que sí trabajó directamente en la residencia Ollanta Humala, en Surco, desde mucho antes que este llegara al poder.

Los familiares de Emerson Fasabi Moscobich, el soldado muerto en circunstancias aún no esclarecidas, afirmaron que él trabajó en la casa de la pareja presidencial desde la época en que Ollanta Humala era candidato presidencial.