Lejos de comprometerse a esclarecer la extraña muerte de Emerson Fasabi, el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, restó credibilidad a la versión de los familiares del ex soldado que aseguraron que sí trabajó directamente en la residencia Ollanta Humala, en Surco, desde mucho antes que este llegara al poder.
[Nadine Heredia: Denuncian a primera dama como autora intelectual de asesinato de vigilante]
“La familia, por información que tenemos, prácticamente no veía a Emerson, en los últimos años no lo visitó. Mal haría la familia (en asegurar que trabajaba con Humala) si no tuvo mayor contacto”, afirmó el ministro.
[José Luis Pérez Guadalupe: ‘Muerte de vigilante de residencia de Ollanta Humala será investigada’]
Pérez Guadalupe sostuvo, incluso, que cuando el ex trabajador murió, sus amigos buscaron sin éxito a la familia y, por eso, permaneció 15 días en la morgue. Añadió que por la ausencia de sus parientes hicieron una colecta para llevar el cadáver hasta Ucayali.
Además, reiteró que el ex militar no integraba el cuerpo de seguridad del presidente Ollanta Humala y aseguró que, desde el año 2007, trabajó como vigilante de la cuadra.
Según la denuncia que el abogado Sandro Balvín Sáenz presentó ante la Fiscalía, existen dudas sobre las causas de la muerte de Fasabi. Se presume – indica – que habría sido golpeado para sacarle información sobre quiénes sustrajeron las agendas que serían de Nadine Heredia.
Además, el ex militar conocía a Micheline Vargas, ex trabajadora del hogar de la primera dama, acusada de haber robado dichas libretas.
DATOS
- El domingo, en La noticia rebelde, Micheline Vargas dijo que sí conocía a Emerson Fasabi y negó que ella haya robado las agendas.
- Ante una pregunta, negó también las versiones según las cuales Emerson Fasabi habría sido quien le entregó las libretas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.