Los familiares de Emerson Fasabi Moscobich, el soldado muerto en circunstancias aún no esclarecidas, afirmaron que él trabajó en la casa de la pareja presidencial desde la época en que Ollanta Humala era candidato presidencial.
Esta versión desmiente lo dicho por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien aseguró que Fasabi era vigilante en la calle de los Humala Heredia, pero que nunca trabajó para ellos como parte de su personal de seguridad.
[José Luis Pérez Guadalupe: ‘Muerte de vigilante de residencia de Ollanta Humala será investigada’]
“Antes de que fuera presidente, mi primo ya era seguridad de su casa, estamos hablando de dos a tres años”, dijo Carol Lozano, prima del fallecido.
Lozano, quien aseguró que su primo trabajó en la casa de los Humala hasta un día antes de su muerte, detalló que a su familia le llamó la atención el hecho de que el cuerpo de su primo haya sido sacado de la morgue y trasladado a Ucayali para su entierro. Indicó que todo ese proceso es costoso y dijo que ignoran quién asumió esos gastos.
DENUNCIA A PRIMERA DAMA
El abogado Sandro Balvín Sáenz se acercó a este diario con una denuncia penal formulada en contra de Nadine Heredia — recibida el 26 de agosto en el Ministerio Público, según indica el documento al que Perú21 tuvo acceso —, al considerarla presunta autora intelectual del asesinato de Fasabi.
Balvín indica en su denuncia que, al parecer, Fasabi mantenía una relación sentimental con Micheline Vargas, ex empleada del hogar de la pareja presidencial a la que Nadine Heredia denunció por el robo de sus supuestas agendas personales.
Balvín solicita en su denuncia que el Ministerio Público nombre a un fiscal ad hoc para que investigue este caso pues, aseguró a este diario, ha pasado más de un mes desde la muerte de Fasabi y su cuerpo aún no ha sido exhumado.
Este diario llamó en repetidas ocasiones a la representante de comunicaciones de Palacio para obtener su versión, pero no obtuvimos respuesta. También se le envió un correo electrónico.
TENGA EN CUENTA
- Fasabi, de 27 años, apareció muerto el día 22 de julio en un cuarto que alquilaba cerca a la casa de la pareja presidencial. Así lo informó la revista Velaverde.
- Una fuente policial reveló a este diario que incluso, en determinado momento, Emerson Fasabi se de-sempeñó como chofer de la primera dama, Nadine Heredia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.