15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización aprueba cronograma de trabajo en casos Chinchero y Fasabi

Sobre aeropuerto, contemplan citar a Vizcarra, Thorne y Zavala, mientras que por muerte de soldado convocarán a madre de Nadine Heredia y a Álvaro Gutiérrez.

Comisión de Fiscalización investiga casos aeropuerto de Chinchero y muerte de Emerson Fasabi (Mario Zapata)
Comisión de Fiscalización investiga casos aeropuerto de Chinchero y muerte de Emerson Fasabi (Mario Zapata)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles el cronograma de trabajo de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la concesión del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

El presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril, sustentó su propuesta de trabajo, que contempla citaciones al ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y al titular de Economía, Alfredo Thorne, así como al premier Fernando Zavala.

Chinchero: Bruno Giuffra afirma que se volverá a licitar con un contrato “infalible y pulcro”

El legislador de Fuerza Popular señaló que en el curso de las indagaciones, tarea para la cual la comisión tiene un plazo de 90 días, se deberá establecer en qué circunstancias se negoció y se llevó a cabo la celebración del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en julio de 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Asimismo, Becerril dijo que se deberá establecer bajo qué criterios se firmó la adenda en el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En su propuesta, el legislador plantea convocar, también, al ex contralor Fuad Khoury y al ex ministro de Economía del gobierno anterior Alonso Segura, así como así Ximena Zavala, ex gerente de Asuntos Corporativos de Andino Investment, socia del consorcio Kuntur Wasi, encargado de la obra.

Muerte de Emerson Fasabi

La Comisión de Fiscalización aprobó, igualmente, el plan de trabajo de la investigación sobre las circunstancias en las que falleció el empleado de la familia Humala-Heredia, el ex cabo EP Emerson Fasabi, el 21 de julio de 2015.

Ollanta Humala: “No tengo nada que ver con la muerte de Fasabi”

Sobre este tema, el plan de trabajo contempla citar a Antonia Alarcón, madre de la ex primera dama, Nadine Heredia, así como al ex congresista Álvaro Gutiérrez, la ex secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, Cinthya Montes, y el ex asesor presidencial, Wilfredo Pedraza, entre otros.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.