25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elliot Túpac

El reconocido artista peruano, Elliot Túpac , quien es reconocido a nivel munidal, se encargó de elaborar un doodle personalizado a Google por Fiestas Patrias .

Una hermosa sorpresa se presentó esta mañana de Fiestas Patrias cuando los usuarios abrieron el portal de Google. El buscador celebró la independencia del Perú con un doodle, un trabajo del artista gráfico Elliot Túpac.

Google ha preparado una gran sorpresa para 28 de julio. Las Fiestas Patrias se celebrarán a lo grande con un ‘doodle’ especialmente elaborado por Elliot Túpac , reconocido diseñado y muralista nacional, según la revista Somos de El Comercio.

Elliot Urcuhuaranga es Elliot Tupac. Hijo de Fortunato Urcuhuaranga, uno de los precursores del cartel chicha, aquel que reconocemos en las calles, generalmente, anunciando un concierto de cumbia. Arte que, de la mano de Elliot, ha cruzado fronteras. En los últimos tres años ha expuesto, intervenido espacios y dado talleres en Europa y Latinoamérica, a través de la serigrafía, la caligrafía y el arte urbano. Acaba de regresar de Francia y en estos días retorna a Chile. Un artista de alto vuelo.

Este 22 y 23 de julio, los reconocidos artistas gráficos Elliot Túpac y Sheila Alvarado se juntarán, por primera vez, en una expo-venta donde, no solo venderán sus obras, sino que ofrecerán talleres al público asistente.

El artista y diseñador gráfico Elliot Túpac denunció en su cuenta de Facebook que uno de sus diseños fue ‘pirateado’ por la empresa Rosatel Perú.

Todo el año debería ser propicio para visitar museos y galerías de arte, y, si se puede, armar una colección o demostrar nuestros afectos regalando una pieza conmovedora.

Apreciar los colores en un cartel de Elliot Túpac es como oír a Los Shapis, leer su tipografía ‘achorada’, es como escuchar a Chacalón. La obra de Elliot Urcuhuaranga Cárdenas es como un viaje musical por la chicha, que va desde la calle hasta una galería de arte.