27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Bazarte, Lima Contemporánea': Una exhibición de colección

Reúne el trabajo de 80 artistas, jóvenes y consagrados. Destacan Polanco, Túpac, Letts y otros.

CHOLO POWER. Elliot Túpac es famoso por sus frases con mensajes (y color). (Nancy Dueñas)
CHOLO POWER. Elliot Túpac es famoso por sus frases con mensajes (y color). (Nancy Dueñas)

Todo el año debería ser propicio para visitar museos y galerías de arte, y, si se puede, armar una colección o demostrar nuestros afectos regalando una pieza conmovedora.

Porque regalar arte o iniciarse en el coleccionismo no tiene por qué ser caro. Solo hay que tener un poquito de criterio y hacerle caso a nuestros instintos.

En esa línea, eventos como Bazarte, Lima Contemporánea resultan un espacio ideal para conocer, seleccionar y comprar: hay buenos precios, se reúnen en un solo espacio nóveles y consagrados y, de paso, colaboramos con la Fundación Euroidiomas, que promueve el arte joven.

SELECCIÓN PERUANA
La versión 2014 de Bazarte está dividida en tres secciones: Zona 100, que reúne obras cuyos precios no sobrepasan los 100 dólares; Zona Foto, que reúne fotografías en pequeño y gran formato; y la Zona Libre, con piezas de 200 a 1,500 dólares.

Participan, entre otros artistas, Adriana Tomatis, Amadeo Gonzales, Brochagorda, Carlos Runcie Tanaka, Cuco Morales, Cherman, Eduardo Tokeshi, Enrique Polanco, Jaime Higa, Jorge Miyagui, Juan Javier Salazar, Luz Letts, Herbert Rodríguez, Marita Ibáñez, Morfi Jiménez, Pancho Guerra-García, Rosamar Corcuera, Samuel Chambi, Sebastián Castañeda, Toto Fernández y Elliot Túpac.

Túpac nos cuenta que el 2014 ha sido un año muy intenso, que ha viajado mucho y, por eso, resultó de transición. Gran explorador de la estética de la gráfica popular (su padre fue uno de los creadores de los famosos carteles chicha que inundaron –e inundan– la ciudad), en Bazarte exhibe cuatro serigrafías que resultan una síntesis de su estilo: “hay diseño, color y mensaje; un mensaje que es, a la vez, social y artístico”.

DATOS

BAZARTE Lima Contemporánea

- Lugar: Euroidiomas (Libertad 130, Miraflores).

- Visitas: De L a V, de 10 a.m. a 8 p.m. S, de 10 a.m. a 6 p.m.

- Ingreso libre.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.