27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Elliot Túpac denunció que Rosatel ‘pirateó’ un diseño suyo

Florería reconoció su error luego de que el artista peruano hiciera público el caso en su fanpage.

El diseño de Elliot Túpac y el diseño que muestra Rosatel. (Facebook Elliot Tupac)
El diseño de Elliot Túpac y el diseño que muestra Rosatel. (Facebook Elliot Tupac)

El artista y diseñador gráfico Elliot Túpac denunció en su cuenta de Facebook que uno de sus diseños fue ‘pirateado’ por la empresa Rosatel Perú.

Según publicó el artista, el plagio corresponde al diseño “El Amor Cura”, creado por él en 2012. Dicha pieza gráfica apareció después en una publicidad de la conocida florería, impresa en un polo que viste un osito de peluche.

“Rosatel Perú pirateó un diseño mío; prudentemente les hice llegar una carta notarial haciéndole ver los derechos que tengo sobre mi diseño, esperé y esperé algún pronunciamiento pero lejos de disculparse hicieron caso omiso a mi justo reclamo. Aprovecharse del trabajo de otro es una bajeza que no tiene precio”, publicó el sábado en Facebook.


LA RESPUESTA DE ROSATEL
Tras hacerse conocida la denuncia, la florería envió una carta a la opinión pública en donde lamentan lo sucedido y aseguran que ya están contactando con Elliot Túpac para superar el impasse.


“Nos sentimos profundamente apenados por la denuncia hecha por el artista Elliot Túpac, manifestando el plagio de una de sus creaciones de parte de nuestro equipo para promover nuestros productos y reconocemos nuestro error”, inicia la misiva firmada por el gerente general de la empresa, Raúl del Pino.

En tanto, el artista gráfico agradeció el apoyo de sus seguidores y confirmó la comunicación con la empresa.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.