27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comida peruana

Los Premios Summmum están en su octava edición, la cual premiará a la gastronomía peruana en diferentes categorías e incluirá en el concurso cuatro nuevas categorías.

Ya sea en la costa, sierra y selva, o en el norte, centro y sur; en todas las regiones del Perú se come bien y eso no se puede negar.

Se acercan Fiestas Patrias y la mayoría de peruanos gusta celebrar con lo mejor de nuestra gastronomía . Sin embargo, existen muchas opciones que podrían funcionar como alternativa a lo típico.

La comida peruana es muy reconocida gracias también a que se mantiene en constante innovación usando una gran diversidad de productos que las diferentes regiones del país tienen para ofrecer.

El chef Gastón Acurio se pronunció, a través de su cuenta de Facebook, para aclarar un meme que circula por Internet en el que se le acusa del incremento de precios de los potajes peruanos y de la reducción de la porción de los mismos en los restaurantes del país.

Carlos Bernuy Flores (cbernuy@peru21.com) Cebiche, lomo saltado, ají de gallina. Platos peruanos y campeones del eterno juego culinario. LeBron James, Dwyane Wade, Ray Allen. Estrellas de la NBA, de dobles, triples y saltos de fantasía. Hay cosas que deben juntarse, hay personas que deben juntarlas. Jaime Pesaque es un chef peruano que cocina para los Miami Heat, de los que ya es su sexto jugador.

Flavio Solórzano,Cocinero *Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Un final de fiesta y un lleno total se espera tener hoy en el último día de la sexta edición de la Feria Internacional Gastronómica Mistura, que por primera vez se realizó en la Costa Verde del distrito de Magdalena, a orillas del mar.

"En el mundo soy el 50; en el Perú, el primero"

Virgilio Martínez,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

De manera sorpresiva, el cantante británico Morrissey canceló los conciertos que ayer y hoy iba a ofrecer en el Jockey Club, así como el resto de su gira sudamericana, por una supuesta intoxicación estomacal que sufrió en Lima. “Debido a una intoxicación alimenticia sufrida por el artista y parte de su equipo, los conciertos agendados para Latinoamérica se postergan. Las nuevas fechas serán comunicadas próximamente. Para mayor seguridad y confianza en la evolución de su estado de salud, el artista viajará (anoche) a Inglaterra para ser controlado por sus médicos personales”, informó la empresa Colors, que trajo al músico. Como se recuerda, Morrissey canceló en marzo su gira de conciertos en EE.UU. por una úlcera sangrante y una neumonía.

Martín Morales,Empresario Autor: Sofía Pichihua. spichihua@peru21.com

Gian Marco Zignago saludó el hecho que el cantante español Miguel Bosé haya criticado abiertamente a algunos periodistas que formularon preguntas sobre la comida peruana durante una conferencia de prensa en Lima.

Fiel a su estilo de responder lo que piensa y sin tapujos, el cantante español Miguel Bosé pidió que las radioemisoras locales apoyen la difusión de la música peruana, en conferencia de prensa que resaltó más por sus incidentes con algunos periodistas que le hicieron preguntas que, según él dijo, son las que se le hacen a un niño.

Mordaz y punzante como el solo. Miguel Bosé mostró poca paciencia con los periodistas peruanos durante la conferencia de prensa que realizó hoy para promocionar su disco ‘Papitwo’.

El rockero argentino Andrés Calamaro y su exnovia Micaela Breque estarían a punto de retomar su relación luego de varios meses alejados.

El local de Santiago de Chile del restaurante de comida peruana-oriental Madam Tusan, de propiedad del chef peruano Gastón Acurio, se incendió esta mañana.

¿Cómo te sientes en tu primera visita al Perú? ¿Has probado nuestra comida? ¿Conoces a algún músico peruano? “Estoy muy contenta, tenía muchas ganas de venir al Perú y es la primera vez. No he probado todavía la comida peruana, a mí se me complica por el estómago, pero me han dicho que es muy rica. Y en esta visita me encantaría conocer a cantantes peruanos”.

Un camión de venta ambulante de comida peruana está recorriendo las calles de Washington (EEUU), con una gran acogida y éxito de ventas. El vehículo está acondicionado para preparar sobre la marcha algunos platos emblemáticos de la gastronomía peruana.

TRAVESURA CULINARIA Ceviche Surf no es un lugar para puristas. Nosotros pertenecemos a este grupo de personas, pero la cocina peruana es tan rica y cada vez más variada e ingeniosa, que no permitirse probar nuevos sabores y vivir nuevas experiencias resultaría hasta torpe. Por eso fuimos a Ceviche Surf con las expectativas al tope y con ganas de devorarnos todos los platillos que nos sirviesen. Como todo en la vida, hubo gratas sorpresas y algunas desilusiones. Para empezar, diremos que su cebiche mexicano –ese que lleva palta– es, de lejos, el mejor cebiche del restaurante. El de fresas es el más pedido y, aunque el toque ácido de la fruta se preste para esta travesura, nos quedamos con el mexicano. También hay un cebiche hawaiano y uno llamado fusión (aguaymanto, miel y melón). Atrévase. Dirección: Avenida Grau 320, Barranco. Reservas al teléfono 247-6289.

La comida peruana y el pisco se lucirán en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el evento político-económico más importante del mundo, donde se reúnem los principales líderes del mundo, como el presidente de EEUU, Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el magnate de Microsoft Bill Gates, artistas como Bono (el vocalista de U2) y la actiz Sharon Stone y las cabezas de las 200 empresas más importantes del mundo.

El chileno Alberto Plaza, que se alista para cantar el 14 de febrero en el Jockey Club –en ‘El Festival del Amor’–, escribirá un libro que espera convertir en un filme.

El chileno Alberto Plaza, que se alista para cantar el 14 de febrero en el Jockey Club –en ‘El Festival del Amor’–, escribirá un libro que espera convertir en un filme. “Pienso escribir una novela que tendrá un argumento entretenido. Luego me encantaría llevarlo al cine, a Hollywood”, señaló Plaza, quien no descarta grabar con Gian Marco y con Eva Ayllón. Además, aseguró que la comida peruana es la mejor del mundo.

Pedro Miguel Schiaffino,Chef Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El recordado personaje de la película La era de hielo, Scrat, cambió su habitual bellota por la comida peruana, según se ve en unos afiches promocionales difundidos por la distribuidora 20th Century Fox

Todos se rinden ante la comida peruana. Hasta el presidente del Chile, Sebastián Piñera, que admitió que los mejores restaurantes de Santiago son peruanos, declaración que generó polémica en su país.

Pedro Miguel Schiaffino,Chef Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Paul H. Ingebretsen,Ejecutivo Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Marco Sifuentes,Perú2.1 http://ir.pe/21

La gastronomía peruana gana cada vez más adeptos con la apertura de nuevos restaurantes en todo el mundo y que se convierten en pequeñas embajadas que se encargan de difundir las delicias culinarias de nuestro país.

Guillermo Giacosa, Opina.21 ggiacosa@peru21.com