18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NBA: La sazón peruana hace puntos con las estrellas del basquetball

Chef nacional Jaime Pesaque cocina para los Miami Heat. “Los jugadores son super simpáticos y les encanta la comida peruana”, reveló a Perú21.

Shaquille O’Neal y Pesaque posan juntos en Miami. (Suviche)
Shaquille O’Neal y Pesaque posan juntos en Miami. (Suviche)

Carlos Bernuy Flores (cbernuy@peru21.com)
Cebiche, lomo saltado, ají de gallina. Platos peruanos y campeones del eterno juego culinario. LeBron James, Dwyane Wade, Ray Allen. Estrellas de la NBA, de dobles, triples y saltos de fantasía. Hay cosas que deben juntarse, hay personas que deben juntarlas. Jaime Pesaque es un chef peruano que cocina para los Miami Heat, de los que ya es su sexto jugador.

“El mismo estadio de los Heat nos propuso hacerle el servicio de comida en las finales pasadas de la NBA y en estas. Les ha encantado. Nosotros pensamos que somos pequeños embajadores de la comida peruana”, cuenta Pesaque a Perú21 mientras a la par coordina con su socio de Suviche, restaurante que tiene tres locales en Miami y es lugar fijo de deportistas y otras estrellas.

“Shaquille O’Neal (exjugador de la NBA) vino a comer y dijo: ‘¿Quién cocinó el cebiche?’. Le dije que ‘yo’ y me respondió que se tomaba una foto conmigo si yo me tomaba una foto con él, porque le había parecido riquísimo el plato”, dice el peruano, que desde quinto de secundaria estudió cocina junto a 35 señoras y se perfeccionó en Estados Unidos e Italia.

“Tener cerca a LeBron James fue emocionante, le gustó la comida, al igual que a Mike Tyson (exboxeador), Milos Raonic (tenista) y Eva Longoria. Aquí hay comida peruana, fusiones con sushi, chicha morada, ají, etc. Miami es muy latina y eso ayuda”, finalizó.

Pesaque se despide y la llamada con más sabor termina.

SABÍA QUE

- Jaime Pesaque es dueño del restaurante Mayta en Lima y también tiene otros en Punta del Este (Uruguay) y Hong Kong.

- El precio de un cebiche en Miami va entre los 9 y 12 dólares. “La mejor manera de acercar la comida peruana es no ponerla cara”, reveló el chef peruano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.