18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Gastón Acurio respondió sobre meme que circula en redes sociales

Chef peruano se defendió de sus detractores a través de fotos de potajes que publicó en la red social.

Gastón Acurio respondió a meme que circula en redes sociales. (USI)
Gastón Acurio respondió a meme que circula en redes sociales. (USI)

El chef Gastón Acurio se pronunció, a través de su cuenta de Facebook, para aclarar un meme que circula por Internet en el que se le acusa del incremento de precios de los potajes peruanos y de la reducción de la porción de los mismos en los restaurantes del país.

El cocinero – a título propio y a nombre de todos los cocineros del país – negó que en algunos de los restaurantes que dirige se haya “traicionando a la tradición maravillosamente peruana de la porción generosa”.

[Gastón Acurio: “Tener alguna aspiración política sería una desgracia”]


Gastón Acurio, quien es conocido en todo el mundo por ser uno de los impulsores de la gastronomía peruana, indicó que estas acusaciones se deben a intereses políticos, que piensan que podría ser un eventual candidato en las próximas elecciones generales del 2016.

“Escribo estas palabras porque en las ultimas semanas intereses oscuros relacionados con la política, pensando que seria candidato, han intentado crear una imagen primero personal, de alguien que sirve miniporciones en sus restaurantes traicionando a la tradición maravillosamente peruana de la porción generosa”

A lo que hace referencia Gastón Acurio es a una gráfica en la que se hace una comparación de los precios y porciones de algunos conocidos platos peruanos, señalados bajo las categorías ‘Antes de Gastón’ y ‘Desde Gastón’.

[Gastón Acurio y Alejandro Toledo discuten en Twitter por escuela de cocina en Pachacútec]

En la imagen se puede ver como aquello que Gastón Acurio llama “generosidad” se convierte en una “miniporción” de comida. Estas fotos fueron calificadas por el chef peruano como “trucadas” y con el objetivo de manipular la realidad.

“No seré candidato a ningun cargo político. Podrán seguir poniendo fotos trucadas o atribuyendo dichos a personas que nada han dicho, pero si hay una virtud que las redes tienen es que el intento de manipular la realidad puede surtir un cierto efecto durante un tiempo pero no lo hace para siempre”

En su defensa, Gastón Acurio publicó las imágenes de diversos potajes peruanos que, según él, se podrán encontrar en cualquiera de los restaurantes que dirige cualquier día de la semana.

LAS FOTOS Y LAS FOTOS. La cocina es una hermosa cadena que empieza en el campo y en el mar, llega a los cocineros y…

Posted by Gaston Acurio on viernes, 23 de octubre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.