24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Chapo Guzmán

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán compareció este lunes ante un juez federal en una corte de Brooklyn para una audiencia sobre cómo pagará los honorarios de sus cuatro flamantes y exclusivos abogados, entre los que se encuentra Jeffrey Lichtman, famoso por salvar de la cárcel al ex mafioso John Gotti Junior.

El plan para financiar el muro de Donald Trump sigue sin estar definido. El martes el presidente se vio obligado a posponer la negociación de los US $ 1,400 millones que ha solicitado al Congreso de Estados Unidos para iniciar la construcción. Frente a este escenario, el también republicano, Ted Cruz, ofreció una salida para financiar este proyecto: aprehender los activos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, valorados en US $ 14 millones.

Aureliano Guzmán vivió a la sombra de su famoso hermano, pero ahora se suma a la lista de quienes buscan llenar el espacio que dejó vacante el líder del Cártel del Sinaloa , ‘El Chapo’ Guzmán tras su extradición a Estados Unidos.

El ‘Chapo’ Guzmán está bien de salud y hasta aprende inglés en su prisión en Nueva York, dice el gobierno de Estados Unidos, luego de que uno de sus abogados de oficio reclamara una mejora en sus condiciones de detención.

Un juez federal admitió una solicitud de los fiscales para que los extranjeros que se unan al equipo de defensa de Joaquín ““El Chapo” Guzmán “:http://peru21.pe/noticias-de-joaquin-chapo-guzman-53086 sean sometidos a un análisis por parte de las autoridades con el objetivo de evitar que sean miembros del cártel de Sinaloa y tengan acceso a pruebas confidenciales.

Sin riesgos. La Fiscalía de México canceló la orden de localización y presentación emitida en contra de Kate del Castillo, investigada por vínculos con el capo “Joaquín “El Chapo” Guzmán”:http://peru21.pe/noticias-de-joaquin-chapo-guzman-53086, en cumplimiento de una resolución judicial que confirmó el amparo a la actriz mexicana.

Una hija del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán logró registrar en México el alias de su padre como marca comercial, publica hoy el diario azteca Milenio.

Un rifle calibre 50 perteneciente a un programa de investigación de contrabando de armas impulsado por el gobierno de Estados Unidos conocido como ‘Fast and Furious’, fue hallado en la vivienda donde se escondía ‘El Chapo’ Guzmán.

La actriz, directora y productora mexicana Salma Hayek calificó de “melodrama hollywoodiense” la polémica sobre la entrevista que hizo el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán mientras estaba prófugo y opinó que el debate no resuelve los problemas de fondo de ambos países.

No son pocas las veces que el actor estadounidense Sean Penn ha jugado —más que en serio— a ser periodista. La última vez que tomó rol de uno fue el pasado 2 de octubre, cuando entrevistó al narcotraficante más buscado del mundo, ‘El Chapo’ Guzmán, y luego escribió un artículo para la revista Rolling Stone que lo ha vuelto a poner en escena mundial.

La Casa Blanca afirmó hoy que el acercamiento del actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para entrevistarlo “plantea muchas dudas”, y calificó de “exasperantes” los comentarios del capo mexicano sobre el imperio de la droga que encabeza.

La fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, consideró la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán “una victoria para los ciudadanos de México y de Estados Unidos, y una reivindicación del estado de derecho en nuestros países”.

La película El Chapo, el escape del siglo contará el espectacular escape de la prisión de máxima seguridad El Altiplano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cabecilla del cártel de Sinaloa.

[ACTUALIZACIÓN 18:15] La Policía Civil de Chile emitió este viernes una “alerta roja” en todo el país luego de informes que señalan que el peligroso narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, que se fugó en julio de un penal de México, estaría en la zona fronteriza entre Chile y Argentina.

Es mediodía en Ciudad de México. En las calles ya nadie habla del Huracán Patricia, ya nadie se acuerda. O al menos eso pasa en los mercados, donde entre máscaras de Chucky, Anonymous, Drácula y La Catrina, la gente busca la de El Chapo. Que te digan que “ya se hizo humo” parece una broma. A pocos días de Halloween, el disfraz completo que incluye traje a rayas y la máscara está agotado.

ACTUALIZACIÓN [10:52 p.m. 16/10/2015] El Gobierno de México informó este viernes que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera resultó herido a causa de las operaciones que las instituciones de seguridad realizan para capturarlo, aunque precisó que las lesiones sufridas por el capo no fueron producto de un enfrentamiento.

El disfraz del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como El Chapo Guzmán, será uno de los favoritos en Halloween, según indican varios medios mexicanos.

‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante mexicano más buscado del mundo, podría estar escondido en Costa Rica, según la ubicación de un mensaje que Alfredo Guzmán Salazar, su hijo, puso en Twitter.

Durante 13 años, las autoridades mexicanas dijeron desconocer dónde se encontraba Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, pero en los restaurantes de Culiacán todo el mundo sabía cuándo iba a llegar el capo, quien dejaba propinas de hasta 10.000 pesos (US$750).

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán usó aparatos de comunicaciones de alta tecnología y a tácticas avanzadas de contraespionaje para eludir durante trece años la búsqueda internacional en su contra, informó hoy la agencia AP.

La captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha sido fuente de inspiración para que se realice una serie sobre el temido narcotraficante.

El narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, que compartía con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán el liderazgo del Cártel de Sinaloa, es el nuevo blanco de las autoridades mexicanas tras la detención de su socio, informó hoy el diario Reforma.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el capo más poderoso del mundo, fue localizado por las autoridades mexicanas en el lugar en el que se escondía en la ciudad de Mazatlán porque usó un teléfono satelital para pedir ayuda a uno de sus subalternos con el objetivo de escapar, informó hoy la prensa mexicana.

El líder del cártel de Sinaloa y capo del narcotráfico más buscado del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue capturado en una operación realizada en la ciudad de Mazatlán, confirmó hoy el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Policías mexicanos detuvieron a un cercano colaborador del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán al que acusan de ser responsable del asesinato de más de 350 personas que fueron halladas desde 2011 en fosas clandestinas en el norte del país.