14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salma Hayek tilda de "melodrama hollywoodiense" polémica sobre entrevista de Sean Penn a ‘El Chapo’ Guzmán

La actriz opinó que la crisis social, política y económica que vive México es más grave que el polémico encuentro entre el narcotraficante y el actor.

Salma Hayek se pronunció sobre entrevista de Sean Penn a El Chapo Guzmán. (Reuters)
Salma Hayek se pronunció sobre entrevista de Sean Penn a El Chapo Guzmán. (Reuters)

La actriz, directora y productora mexicana Salma Hayek calificó de “melodrama hollywoodiense” la polémica sobre la entrevista que hizo el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán mientras estaba prófugo y opinó que el debate no resuelve los problemas de fondo de ambos países.

En una entrevista con un reducido grupo de medios de comunicación, tras la presentación en México de la película de animación El Profeta, que ella produce, Salma Hayek admitió que no ha dedicado tiempo a pensar en el tema ni ha leído la famosa entrevista.

Sin embargo, afirmó que con la controversia en torno a la revelación del encuentro secreto de Sean Penn y ‘El Chapo’ Guzmán “no sabe uno si es que Estados Unidos está poniendo en bajo (estigmatizando) a México o si México sabía dónde estaba siempre y ahora que sale esto agarran” al capo y “le están echando la culpa” al actor.

Además, Salma Hayek opinó que “el resultado (de la entrevista) no es importante”, pues “no resuelve ninguno de los problemas cruciales”.

“Crea un foco de atención a un melodrama hollywoodiense que no nos avanza en los pasos que hay que tomar para resolver los problemas de ninguno de los dos lados”, expresó Salma Hayek.

En ese sentido, opinó que la crisis social, política y económica que vive México es más grave que el polémico encuentro entre el actor y el narcotraficante, recapturado por las autoridades mexicanas el 8 de enero después de seis meses de haberse fugado de una prisión de máxima seguridad.

A Salma Hayek, de 49 años y cuyo nombre de origen árabe está asociado al concepto de “paz” o “calma”, le interesan más “otras cosas”, como por ejemplo “quién está comprando el petróleo de Siria, que está tomado por ISIS (el Estado Islámico), y que está fregando (perjudicando) al precio del petróleo mexicano”.

“¿Por qué ningún país está haciendo un boicot a los países que están comprando ese petróleo?”, planteó Salma Hayek.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.