26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avión

Cuando un niño llora en pleno vuelo o durante un viaje en bus, no faltan los pasajeros que se incomodan y llaman la atención de los padres. Pero hay casos como el que veremos a continuación que nos dejan una lección: a veces, en vez de criticar, mucho mejor es ayudar.

Actualización Un avión de reabastecimiento militar se estrelló este lunes por la tarde en un campo de soja. Y cerca de las 9:30 horas, 12 cuerpos fueron recuperados, pero se estima que hubo en total 16 personas en el transporte.

Un avión del gobierno venezolano con nueve personas a bordo se accidentó este martes en aguas del Caribe, según informó el ministro de Interior, Néstor Reverol. No se conoce la suerte de los pasajeros.

Una pareja aparentemente en estado de ebriedad habría decidido tener relaciones sexuales durante un vuelo de la compañía Ryanair, que se dirigía de Manchester a Ibiza a vista de los demás pasajeros.

Luego de dos días de permanecer cerrado, tras el aterrizaje forzoso y el siniestro del avión Boeing B737 de la empresa Peruvian Airlines, Corpac reabrió hoy el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín).

Hoy se cumplen 30 años del vuelo inaugural del avión A320, el más vendido del mundo con más de 13,000 aeornaves pedidas. Tanto es así que cada 2 segundos despega o aterriza en algún punto del planeta, y cada siete horas un nuevo A320 sale de la línea de montaje de Airbus.

Al menos once murieron hoy al estrellarse un avión que transportaba a paracaidistas en la región de Namur, en el sur de Bélgica, anunció el alcalde de la localidad donde ocurrió el accidente.

¿Se le hará el milagro? San Martín tenía planeado llegar esta tarde a Cusco y luego enrumbar a Espinar, donde debía enfrentar a Cienciano este domingo por la Liguilla B, sin embargo, el equipo ‘santo’ no llegó a tiempo a tomar el vuelo y ahora podría perder por walk over.

Una emergencia que pudo tener lamentables consecuencias ocurrió ayer en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, luego de que un avión de Star Perú, con 59 personas a bordo, no pudo despegar por aparentes fallas técnicas.

Un avión de la aerolínea Star Perú no logró despegar esta mañana del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco por un problema operativo y desató la preocupación entre sus 59 ocupantes.

El presidente de Asiana Airlines, Yoon Yong-doo, descartó hoy que la causa del accidente del vuelo 214 siniestrado en San Francisco (Estados Unidos) fuera una negligencia y aseguró que no hubo ningún aviso de emergencia antes del aterrizaje.

Al menos dos personas murieron, 49 resultaron gravemente heridas y otras 60 se encuentran desaparecidas después de que un avión de la surcoreana Asiana Airlines se accidentara al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco (EEUU), informaron autoridades locales.

Un avión de Asiana Airlines se estrelló hoy mientras aterrizaba en el aeropuerto de San Francisco y dejó al menos dos muertos y más de 60 heridos, reportaron autoridades aeroportuarias de Estados Unidos.

Bolivia denunció el martes que Portugal y Francia impidieron que el avión del presidente Evo Morales usara su espacio aéreo en un viaje programado de regreso desde Moscú a La Paz, y rechazó como “mentiras infundadas” versiones de que en la aeronave viajaba el estadounidense Edward Snowden.

Edward Snowden está “sano y salvo” y por ahora su destino es Ecuador a través de Rusia y otros países, según reveló hoy el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien dijo que su organización está evaluando varias opciones de asilo para el joven que reveló los programas de espionaje de EEUU.

La aerolínea rusa Aeroflot anunció hoy que no hay señales de que el exagente de la CIA Edward Snowden esté a bordo del avión que despegó hoy con destino a Cuba.

Minutos de pánico se vivieron anoche en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de que, desde Francia, se alertara de la existencia de una supuesta bomba en un avión de la aerolínea Air France.

Falsa amenaza de bomba en el aeropuerto Jorge Chávez

Una falsa amenaza de bomba movilizó esta tarde al personal de la Unidad de Detección de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Una aeronave Cessna del Ejército Peruano realizó hoy un aterrizaje forzoso en el Grupo Aéreo 51 de Pisco (región Ica) por motivos que aún se desconocen.

Dos hombres fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, por poner en riesgo un vuelo de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), que tuvo que ser escoltado por dos cazas británicos y desviado de su ruta.

Las autoridades de Nueva York hallaron dos posibles restos humanos cerca a la Zona Cero, en donde la semana pasada apareció también parte de un alerón que podría pertenecer a uno de los aviones que impactaron contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, informaron hoy fuentes oficiales.

Un avión de la compañía aérea Lion Air, con 101 pasajeros y siete tripulantes, cayó hoy al mar después de sobrepasar la pista del aeropuerto de la turística isla indonesia de Bali, indicaron las autoridades de aviación y la aerolínea.

Durante el 2012, la empresa de capitales chilenos Lan Perú movilizó a 4,5 millones de pasajeros en vuelos a ciudades al interior del país y este año espera trasladar a unos seis millones, estimó el gerente general, Nicólas Goldstein.

Los vuelos comerciales sufrirán en las próximas décadas turbulencias más intensas y frecuentes debido al cambio climático, lo que puede incrementar el precio de los boletos, según un estudio presentado hoy en Viena por científicos británicos.

Carlos Zambrano, zaguero del Frankfurt, acusó a autoridades venezolanas de haber impedido que él, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán abordaran un avión en Caracas. Según el ‘León’, militares alegaron que los tres seleccionados habían llegado tarde al aeropuerto, por lo que perdieron ese vuelo y arribaron con mucho retraso a Alemania tras jugar con la selección ante Trinidad y Tobago.

MOSCÚ (AFP).– Cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas en el accidente de un avión ruso que se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto Vnukovo de Moscú, se estrelló contra una carretera y se partió en tres.

Al menos cuatro muertos dejó un accidente ocurrido hoy en el aeropuerto internacional de Vnúkovo en Moscú (Rusia). Un avión de pasajeros se salió de la pista de aterrizaje al intentar descender de emergencia, informó la Fiscalía de Transporte de Rusia.

La rockera Alejandra Guzmán salvó de morir el pasado domingo en un accidente aeréo, ya que iba a regresar a la ciudad de Monterrey en el mismo avión que tomó la fallecida cantante Jenni Rivera y que se estrelló en la sierra mexicana. De acuerdo con la periodista Mara Patricia Castañeda, coordinadora del programa Televisa Espectáculos, Jenni ofreció a Alejandra ir en el mismo vuelo, pero al final no se pusieron de acuerdo.

09/12/12 |

Skyfall

0

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

BRAZZAVILLE (Reuters).– Un avión de carga se estrelló contra unas viviendas cerca del aeropuerto Maya-Maya de Bra-zzaville (República del Congo), dejando unos 32 muertos.

Un avión de carga se estrelló contra una docena de viviendas cercanas al aeropuerto Maya-Maya de Brazzaville cuando intentaba aterrizar durante una tormenta, lo que causó al menos 32 muertes, informó un oficial de la Cruz Roja de República de Congo.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

El avión de línea entre Moscú y Damasco, interceptado por Turquía y forzado a aterrizar en Ankara, transportaba “material de radar”, una carga “legal”, aseguró hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Seis aviones de combate estadounidenses fueron destruidos y otros dos resultaron dañados “significativamente” en el ataque lanzado la noche del viernes al sábado por los talibanes” contra la base en la que sirve el príncipe Harry, anunciaron este domingo las fuerzas armadas de la OTAN en Afganistán (ISAF).

La procuradora Antidrogas, Sonia Medina, cuestionó la decisión de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de absolver del delito de tráfico ilícito de drogas a Vladimiro Montesinos, quien era procesado por el hallazgo de 196 kilos de droga en el avión presidencial en 1996.

Un malentendido entre el piloto de una aerolínea española y empleados de una torre de control en Holanda generó hoy una falsa alarma de secuestro de un avión, que llevó a los Países Bajos a enviar dos aeronaves de combate F-16 a interceptarlo.

La caída de un avión en Sudán provocó la muerte de unas 32 personas, entre ellas un ministro del país, cuando se dirigían a una celebración religiosa, informaron el domingo un funcionario y medios estatales.

Los rebeldes sirios afirmaron hoy haber derribado un cazabombardero del régimen de Bashar al Assad, pero el Ejército logró ingresar en otro barrio insurgente de Alepo, donde se libraban intensos combates.

El conductor del programa Amor, amor, amor, Rodrigo González ‘Peluchín’, sorprendió a más de uno al publicar en Twitter una fotografía con su rival televisiva Maju Mantilla, conductora de Dos sapos, una reina.

Una pareja de aficionados al Barcelona de España afirmó que vivió una pésima experiencia en el aeropuerto de Lisboa con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

El accidente del avión de la compañía Air France, que en 2009 acabó con la vida de 228 personas, se produjo en gran medida por errores de los pilotos y por fallas técnicas, según el informe final de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa.

LONDRES (Agencias).– El grupo terrorista Al Qaeda planeaba detonar un avión de pasajeros proveniente de Estados Unidos en los días previos a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el próximo 27 de julio en la capital británica.

El grupo terrorista Al Qaeda planeaba detonar un avión de pasajeros proveniente de Estados Unidos en los días previos a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el próximo 27 de julio en la capital británica.

Los estados miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) calificaron de “inaceptable” el derribo de un caza turco por parte del Gobierno sirio, y exigieron que Damasco dé pasos para evitar más incidentes como este.

La Unión Europea (UE) decidió imponer nuevas sanciones contra Siria luego que este país derribara un avión turco el pasado viernes, que en teoría se desplazaba por espacio aéreo internacional.