23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asaltantes

Una banda de ladrones, que presuntamente tenía como líder a una mujer, intentó asaltar una empresa minera ubicada en la Av. Carapongo en Chosica.

Efectivos policiales capturaron a tres asaltantes segundos después de haber cometido un robo cerca de la intersección de las avenidas Nicolás Arriola y Canadá en La Victoria.

Cuatro presuntos miembros de la banda “Los Injertos de Carabayllo”, dedicados a asaltar buses interprovinciales, fueron intervenidos por efectivos de la Comisaría de Protección de Carreteras-El Hatillo, a la altura del kilómetro 103 de la carretera Panamericana Norte.

Dos asaltantes de carreteras fueron sentenciados a nueve años de prisión durante un proceso por flagrancia llevado a cabo por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho.

Cincuenta delincuentes de alta peligrosidad, entre los que figura Ángel Román León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’ –exlíder de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia’–, fueron trasladados ayer desde el penal de Piedras Gordas, de Lima, hacia la cárcel de Challapalca.

La Policía Nacional capturó, en medio de una balacera, a dos hermanos acusados de integrar la banda de asaltantes que asesinó de tres balazos a una niña de tres años en Chao, Virú, durante el atraco a un bus, el pasado 28 de julio. En el enfrentamiento en resultó herido un efectivo.

Si usted es víctima de alguna de las bandas de ‘robacarros’ que acecha la capital, lo mejor es no oponer resistencia. Estas organizaciones criminales operan cada vez con mayor ferocidad y reflejo de ello es la cifra de homicidios por este móvil: 14 personas en lo que va del año.

La Municipalidad de Magdalena aseguró que sí cumplió con el pago de los S/.20,000 ofrecidos por el alcalde Francis Allison como recompensa a la persona que dio información para dar con la captura de Carlos Arturo Zavala Barillas, ‘Chupo’, uno de los dos hampones que despojaron de sus pertenencias al periodista Carlos Orbegozo en la puerta del edificio donde reside, en mayo pasado.

El director de la orquesta internacional ‘Son Caliente’ resultó con heridas en las piernas y caderas tras ser arrastrado durante quince minutos por un mototaxi en la que fugaba una banda de ‘robacasas’, en San Juan de Lurigancho. Los maleantes hurtaron sus instrumentos musicales y la víctima buscaba recuperarlos.

‘Megaoperativo’ en el Rímac desarticula dos bandas criminales

En un nuevo ‘megaoperativo’ realizado esta madrugada en el Rímac, la Policía Nacional logró desarticular dos bandas de asaltantes, detener a 27 delincuentes, recuperar un vehículo robado e incautar tres armas de fuego, entre otros resultados.

Cerca de 40 pasajeros de la empresa de transportes Cruz del Sur fueron asaltados esta madrugada, luego de que un grupo de hombres fuertemente armados colocaran una serie de piedras y trampas en la carretera para obligar al conductor del bus a detenerse.

Capturan a ‘Los terribles de Carabayllo’

La Policía capturó a cuatro integrantes de la banda ‘Los terribles de Carabayllo’, quienes causaban pánico en las inmediaciones de Trapiche y la zona industrial de Pro debido a los constantes asaltos que cometían a transeúntes y establecimientos comerciantes.

La Policía capturó esta madrugada en medio de una balacera a una peligrosa banda de asaltantes de carreteras en la vía Bagua–Imacita, a la altura del sector de Puerto Salinas en Bagua (Amazonas).

Seis delincuentes armados ingresaron a las instalaciones de la empresa Kola Real-sede Iquitos, ubicada en el distrito de Belén, provincia de Maynas (“Loreto”;http://peru21.pe/noticias-de-loreto-2866), donde robaron S/.180 mil de la caja fuerte del área de distribución.

Cae otra banda que asaltaba vehículos en Lurín

La Policía de Carreteras capturó a esta madrugada a dos sujetos que formarían parte de la banda de asaltantes de vehículos conocida como ‘La Familia del Cono Sur’ en el kilómetro 21 de la Panamericana Sur, en Lurín. Curiosamente, las fuerzas del orden detuvieron en ese mismo lugar a cuatro sujetos cuando intentaban robar un camión la noche anterior.

La participación de menores en diversos delitos es cada vez más preocupante en la capital. Ayer fue desbaratada una banda que estaba integrada nada menos que por chicas de 13 y 14 años, quienes se dedicaban a asaltar a turistas y a transeúntes en Barranco.

Caen las ‘Wachiturras’ de Barranco que asaltaban a turistas

La Policía capturó a Ninfa Silva (20), cabecilla de la banda de asaltantes integrada por mujeres y menores de edad que se hacen llamar las ‘Wachiturras’ de Barranco. Junto a esta joven cayeron dos menores, de 13 y 14 años, respectivamente.

Santa Anita: Caen tres delincuentes que intentaban robar una vivienda

Tres sujetos fueron capturados por la Policía y el serenazgo de Santa Anita tras una persecución y balacera por las calles del distrito.

Más escándalos en Pucallpa. Esta vez, en la Policía, que dio a conocer que un mal agente fue detenido por alquilar el arma de reglamento de su compañero a asaltantes de la zona. Se trata de Samir Echevarría Peña (21), quien recibía 50 soles por prestar el revólver y una comisión de 150 soles por cada atraco. El arma pertenecía al suboficial Omar Pinedo Salazar, cuya enamorada, Beatriz Caldas, fue detenida por encubrimiento.

Dos buscados asaltantes de residencias que sorprendían a las empleadas domésticas para sustraer joyas y otras especies de valor fueron detenidos en San Isidro.

Caen los ‘Malditos del cerro El Pino’

Efectivos de la comisaría de Apolo, en La Victoria, capturaron a los integrantes de la banda los ‘Malditos del cerro El Pino’, quienes asaltaban, bajo la modalidad del cogoteo, a los transeúntes de la avenida México.

La Policía detuvo a una banda que asaltaba viviendas en la provincia de Ascope, en La Libertad, luego de que robara una casa en la localidad de Cartavio.

Efectivos de la comisaría de Santa Felicia y del Serenazgo de La Molina desbarataron una banda de marcas integrada por dos adultos y dos menores de edad, quienes asaltaron esta madrugada al fiscal provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Barranca, Renato Aylas Ortiz, a la altura de la cuadra 65 de la avenida Javier Prado.

‘Raqueteros’ solo asaltaban a mujeres

La Policía detuvo a dos asaltantes que se dedicaban a robar exclusivamente a mujeres bajo la modalidad del ‘raqueteo’ a bordo de un vehículo por diversas calles del distrito de Villa El Salvador.

El golpe de timón que dio el presidente Ollanta Humala con el cambio de su gabinete le está brindando buenos resultados. Según la encuesta nacional de Datum, la aprobación al mandatario no solo detuvo su caída, sino que subió dos puntos, llegando a 50%. La mirada positiva de la ciudadanía también se refleja en que el 40% considera que el Gobierno está sólido y unido, cifra 15 puntos superior a la de diciembre. Otra señal es el aumento de la expectativa frente a la economía (ver pág. 9).

Agentes de la Divincri de Miraflores informaron que los dos sujetos que fueron asesinados el martes por la noche habrían sido asaltantes.

Una banda de asaltantes, cuyos integrantes se hacían pasar como taxistas para robarles a turistas nacionales y extranjeros, fue capturada por la Policía en la localidad de Monterrey, en Huaraz. Los delincuentes, que fueron detenidos a bordo de sus vehículos, se apoderaban de las tarjetas de crédito de sus víctimas y les vaciaban las cuentas.