25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Magdalena asegura que sí pagó recompensa prometida

Comuna hizo entrega de los S/.20,000 ofrecidos por el alcalde Francis Allison tras la captura de uno de asaltantes de periodista. Anunciaron que seguirán dando estos incentivos.

Carlos Arturo Zavala Barillas, alias ‘Chupo’, fue detenido el 10 de mayo pasado. (USI)
Carlos Arturo Zavala Barillas, alias ‘Chupo’, fue detenido el 10 de mayo pasado. (USI)

La Municipalidad de Magdalena aseguró que sí cumplió con el pago de los S/.20,000 ofrecidos por el alcalde Francis Allison como recompensa a la persona que dio información para dar con la captura de Carlos Arturo Zavala Barillas, ‘Chupo’, uno de los dos hampones que despojaron de sus pertenencias al periodista Carlos Orbegozo en la puerta del edificio donde reside, en mayo pasado.

Mediante un comunicado, la comuna señala que desconocen quién es la persona que aparece en el informe propalado por 90 Segundos exigiendo al burgomaestre que cumpla con el pago prometido, ya que el dinero fue entregado al ciudadano –cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad– la semana posterior a la detención de ‘Chupo’.

Asimismo, indican que continuarán empleando este sistema de incentivos monetarios en un intento por reforzar la seguridad ciudadana y que el dinero que se ofrecerá proviene de donaciones de empresas amigas a la gestión de Francis Allison y no de las arcas municipales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.