25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anime

Las canciones que aparecen al inicio de recordados anime (dibujo animado japonés) que vimos durante nuestra infancia eran el preludio a grandes aventuras de héroes como las de Taichi Yagami en Digimon, Gokú en Dragon Ball, y Ash Ketchum y Pikachú en Digimon. Muchas veces las cantábamos mientras veíamos las impresionantes escenas de introducción a la serie que caracterizan a las producciones japonesas. Buenas épocas de la infancia de muchos que podrán ser recordadas en el Festival Musical de Anime, un evento que será del agrado de muchos otakus.

Netflix decidió hacerle caso a sus fanáticos otaku, y además del lanzamiento de su nuevo anime de Caballeros del Zodiaco, ha decidido estrenar otros 11 animes.

La web oficial del anime más influyente de la historia, Evangelion, reveló un póster de la penúltima entrega de la tetralogía de películas de la serie: Evangelion 3.0+1.0.

La espera acabó para los fans de ‘Dragon Ball’. ‘Cartoon Network’ brindó una noticia que le gustará a muchos, y es que la serie, ‘Dragon Ball Super’, se estrenará en latinoamérica el próximo 5 de agosto.

‘Fullmetal Alchemist’, la historia de los hermanos alquimistas y su constante búsqueda por restaurar sus cuerpos, se lanzará como película este año, y Warner Bros. acaba de revelar dos nuevos pósteres y un tercer tráiler más completo.

La animación japonesa ha invadido Netflix. Desde hace unos años se pueden ver distintos animes en la plataforma de streaming, y en la siguiente galería te contamos cuáles son los 10 que no te puedes perder.

Los amantes del anime, cómics, videojuegos y la cultura japonesa tienen una cita con la Feria Friki Festival. Se trata de un encuentro gratuito que se realizará en Plaza Norte, entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Si eres fan de los animes, esta noticia te encantará. Un cine peruano ha decidido sorprender a sus asistentes y anunció que estrenará las películas ‘Death Note’ y ‘Your Name’.

El reconocido anime pianist Edison Adrián, acompañado de otros diez músicos, ofrecerán el concierto de música de cámara ‘Star filled sky’ en el que interpretarán temas de anime, mañana, anfiteatro del parque Enrique Martinelli Freundt, en Surco.

Desde el año pasado se anunció que en 2018 habría un nuevo anime de ‘Sakura CardCaptor’, el cual narrará el arco ‘Clear Card’. Posteriormente se dio a conocer que se había adelantado este lanzamiento a septiembre de este año.

‘Los Supercampeones’, la popular serie anime de los años 90 que para muchos significó el inicio y gusto por el fútbol, tendrán una adaptación para el teatro.

En el año 2015 se celebró el 30º aniversario del manga de Dragon Ball, que publicó su primer capítulo en las páginas del semanario ‘Shonen Jump’. Debido a esta razón, Japón decidió anunciar la creación del ‘Día de Goku’ junto a la proyección de ‘Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer’ en los cines del país asiático.

El anime, esa parte de la cultura japonesa que ya se ha extendido a nivel mundial, nos ha tocado de distintas formas y en distintas etapas de nuestra vida.

Death Note con personajes de carne y hueso llegara el próximo 25 de agosto al servicio de series y películas streaming conocido como Netflix.

La película anime ‘Kimi no Na wa’, conocida en occidente como ‘Your Name’, se ha convertido en la película de este tipo más taquillera del mundo. El film ya ha recaudado 565 millones de dólares tras su estreno.

El anime ha conquistado el mundo occidental desde que Katsuhiro Otomo estrenó su magistral ‘Akira’ en los años 80. Esta forma de animación ha servido para que grandes historias sean contadas con una excelente calidad gráfica y de una forma distinta.

Los grandes estudios cinematográficos de Hollywood parecen estar inclinándose hacia las franquicias provenientes del manga y el anime, ante el aparente punto de saturación de las películas de superhéroes.

Las compañías de entretenimiento ‘Kodansha’ y ‘Production I.G’ han anunciado que están realizando un nuevo anime de ‘Ghost in the Shell’, pese a la mala recepción de la película protagonizada por Scarlett Johansson.

Warner Bros publicó el segundo tráiler de la adaptación del manga ‘Fullmetal Alchemist’ a imagen real. Este avance desarrolla un poco más la historia de los inseparables hermanos alquimistas.

‘Ghost in the Shell’ es la primera adaptación a imagen real de una de las películas de anime que más ha influenciado a la industria y maravillado a los espectadores desde su estreno en 1995.

El servicio de streaming, Netflix, anunció que un nuevo anime basado en la franquicia de Godzilla llegará este año.

Los anime se caracterizan por contar con temas musicales que se vuelven en favoritos instantáneos de fanáticos en todo el mundo. Canciones de series como Caballeros del zodiaco, Dragon Ball, Robotech, El Rey arturo, y otros, forman parte de grandes recuerdos de nuestra infancia. Canciones emblemáticas del anime serán tocadas en el Festival Animusic al que todo otaku no puede faltar.

El anime ha aportado al mundo una infinidad de producciones populares y Perú no ha sido la excepción. Meteoro, Capitán Futuro, Sailor Moon y Dragon Ball forman parte indudable de la infancia de muchos. Pero existe más por ver en Japón, y sobre ello conversamos con la experta española en anime y cine japonés Laura Montero.

La compañía de superhéroes, Marvel, se encuentra en la realización de una nueva serie de televisión versión anime titulada Marvel Future Avengers pensada para un público más joven.

La animación japonesa, ampliamente conocida como anime, es un producto de entretenimiento que se ha expandido a nivel mundial. Su origen data del año 1907 con un pequeño clip de video llamado Katsudō Sashin (Imagen animada).

La veterana actriz de voz Masako Nozawa, de 80 años, es una leyenda en el mundo del doblaje en japonés, y así lo demuestran los dos nuevos récords Guinness que obtuvo antes de acabar enero.

Lo mejor que sabe hacer la música es unir. Derribar esas fronteras de qué música es mejor que otra. Y el espectáculo Animatissimo apunta en esa dirección, porque logra reunir en un mismo escenario la música de anime y videojuegos, y la académica.

Actualización. 28/01/2016 Si no pudo conseguir entradas para el espectáculo Animatissimo para este viernes 3 de febrero, no se preocupe, a través de su página de Facebook, el show anunció que habrá una segunda fecha este domingo 5 de febrero, a las 5:30 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las entradas estarán a la venta desde el jueves 2 de febrero en todos los módulos de Teleticket.

¿Alguna vez han imaginado qué ocurriría si juntas a un fanático de los cómics y a una chica atractiva aficionada al anime y manga? Pues como resultado se tendrían los disparates que nos presentan las tiras cómicas de Historieto y Cosplaya, una divertida historieta que Cómics21 publica semanalmente todos los jueves.

La barrera del idioma no será impedimiento para que los fanáticos del anime y del J-Pop —pop japonés— disfruten este sábado de la presentación de las famosas cantantes Eir Aoi y You Kikkawa, quien junto con la cosplayer Reika se presentarán en el Natsumatsuri, festival de verano de la cultura japonesa que se celebra en el AELU.

Reika, la japonesa considerada como la cosplayer más importante del mundo, no duda al asegurar que ha interpretado a cerca de 500 personajes en los casi 20 años que lleva sumergida en el mundo del cosplay.

Los amantes del anime y del manga –y también del diseño de moda– tienen una buena razón para alegrarse: este sábado 28 de febrero estará en nuestro país Reika, la mejor cosplayer del mundo. Ella pondrá en escena sus más populares cosplays.

Scarlett Johansson protagonizará la adaptación al cine del anime Ghost in the Shell luego de que el estudio DreamWorks llegara a un acuerdo con la actriz.

El Día Mundial del Otaku se celebra este lunes y aquí te presentamos 6 datos que debes conocer sobre esta subcultura japonesa, cuyo término es sinónimo de “persona con aficiones obsesivas” y se aplica a cualquier tema.

Con una gran afluencia de fanáticos de videojuegos, cómics y anime se llevó a cabo del viernes 14 al domingo 16 de noviembre el MásGamers Tech Festival VII en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.

El Otaku Weekend 2014, festival que reúne lo mejor de la cultura pop oriental, se llevará a cabo este sábado y domingo desde las 10 a.m. en el centro comercial Plaza Tec, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Wilson en el Cercado de Lima.

El Studio Ghibli, responsable de las afamadas películas Nausicaä, la del Valle del Viento, Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas, cerrará sus estudios de animación tradicional, confirmó hoy Toshio Suzuki, productor de la compañía.

El renombrado director de cine japonés Hayao Miyazaki dijo adiós en una multitudinaria rueda de prensa en Tokio en la que explicó que abandona la realización para poder “ser libre y hacer algo diferente a la animación”.

El realizador japonés Hayao Miyazaki, considerado el gran maestro de la animación contemporánea, anunció su retiro del cine tras presentar Kaza tachinu (The Wind Rises) en la 70 Mostra de Venecia.

Tráiler de película de Dragon Ball Z con voces latinas

La página de Facebook de Cinemex difundió el primer tráiler de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses con doblaje latino.

La tan esperada película animada Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, inspirada en el manga de Akira Toriyama, se estrenará pronto en las salas peruanas. Así lo anunció la Diamond Films Perú en su cuenta oficial de Facebook.

La Feria Internacional de Anime de Tokio (TAF) 2013 tendrá una edición marcada por los 50 años de Astroboy, serie que dio origen a la animación nipona moderna.

Sofía Pichihua @zophiap en Twitter

Luego de terminar sus estudios de Administración Turística, Fiorella Cabrejos se dio cuenta que su afición por la costura era su verdadero destino. Desde el 2004 siguió la carrera de Diseño de Modas.