18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hoy se celebra 'El Día de Goku'

Japón decidió oficializar esta celebración desde el 2015 gracias a la película ‘Dragon Ball: La Resurrección de Freezer’.

Hoy se celebra El Día de Goku (Toei Animation)
Hoy se celebra El Día de Goku (Toei Animation)

En el año 2015 se celebró el 30º aniversario del manga de Dragon Ball, que publicó su primer capítulo en las páginas del semanario ‘Shonen Jump’. Debido a esta razón, Japón decidió anunciar la creación del ‘Día de Goku’ junto a la proyección de ‘Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer’ en los cines del país asiático.

► Las 20 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten

Gracias a la iniciativa de ‘Toei Animation’, la propietaria de los derechos en el anime, y la Asociación Japonesa de Aniversarios, se pudo concretar esta idea. La razón para elegir el 9 de mayo tiene que ver con la pronunciación japonesa de los números 5 y 9: Go y Ku.

Para el primer evento se invitaron a todos los personajes que prestan su voz para interpretar a ‘Gokú’ y a sus amigos en Japón. Incluso, Mario Castañeda quien presta su voz al personaje en Latinoamérica fue invitado, pero no pudo asistir.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.