El Studio Ghibli, responsable de las afamadas películas Nausicaä, la del Valle del Viento, Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas, cerrará sus estudios de animación tradicional, confirmó hoy Toshio Suzuki, productor de la compañía.
Según informó el blog especializado Koi-Nya, el productor indicó que “se desmalentará el departamento de producción”. La decisión se tomó tras la tibia acogida que tuvo en los cines su última película, _Kaguya-hime no Monogatari (La Historia de la Princesa Kaguya).
Tras el cierre de sus estudios de animación, la compañía se dedicaría exclusivamente a gestionar la propiedad intelectual de las cintas que ha producido.
En septiembre del año pasado, el dibujante y director de cine Hayao Miyazaki —uno de los fundadores de Ghibli— anunció su retirada como director de proyectos animados de la empresa, para dedicarse a “hacer algo diferente a la animación”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.